Page Update Checker: extensión para Firefox

Estándar

En los tiempos de la WEB 2.o y de los lectores de feeds RSS nos encontramos todavía con muchas páginas que se actualizan a la vieja usanza, estilo FTP o que no cuentan con ningún sistema de sindicación.

¿Como enterarnos de las novedades que se producen en ellas? Muy sencillo: podemos utilizar Page Update Checker. Esta extensión nos permite determinar si en una página concreta se han hecho cambios o no. Además todo el trabajo lo hace nuestro querido Firefox en el momento del arranque.

Su uso es muy simple. Una vez instalada y reiniciado el programa, si nos encontramos con una página a la que queremos seguir la pista, basta hacer clic con el botón derecho sobre ella. Escogeremos entonces la opción Monitor for updates. En ese momento se abrirá el diálogo de la extensión para aceptar el trabajo y, si queremos, precisar alguna opción. Yo aún estoy en periodo de pruebas, pero el rendimiento es muy satisfactorio.

La uso por ejemplo para seguir la pista a dos páginas de microscopía para aficionados que leo desde hace tiempo y que si os interesa el tema os recomiendo:

Micscape Magazine

Le Magazine MicrOscOpieS

3 comentarios en “Page Update Checker: extensión para Firefox

  1. ¿Pero no decías que ibas a centrar exclusivamente en el ámbito educativo? Me alegro de que no sea solo así.

    Usaré este consejo para chequear las actualizaciones en http://www.scout.org/ que acaban de actualizar, pero no se han acordado de que hay gente que leemos muchos sitios a través de RSS.

    Un abrazo.

  2. Pero bueno… no esperaba (en serio) que me siguieras tan de cerca. Tendré cuidado con lo que escribo 😉

    Y lo del tema educativo…pues sí. educar a la gente a usar software inteligente es parte de nuestro estilo ¿no?
    Siempre listos (¿listillos?)

  3. Estoy de acuerdo contigo.

    Se puede dejar el mundo mejor de muchas formas (y casi todas a través de la educación). Y ésta es una de ellas.

    Un abrazo Javi,

    Un alumno tuyo.

Deja un comentario