Que pena de Internet Explorer

Estándar

No debe ser muy malo cuando un 80% de los internatutas lo usan… ¿o sí?

Hoy he ido con mis alumnos de 3º de ESO al aula de informática a realizar una caza del tesoro sobre aditivos alimentarios que había confeccionado hace un par de años. He tenido que usar el aula de Primaria, pues la de Secundaria, que uso habitualmente, estaba  ocupada. Y aquí empieza la historia. En esta sala no saben lo que es Firefox.

Abro mi página y empiezan a aparecer ventanitas por todas las partes. Qué raro, si en casa esto no pasaba… Incluso algunas no tienen marco y se abren a panatalla completa, con lo cual tengo varias manos levantadas pues mis alumnos, aventajados internautas, son incapaces de cerrarlas.

Como en un ordenador no está instalada impresora, he intentado poner el PDFCreator, que instala una impresora virtual (para que los alumnos pudieran previsualizar la página) y me voy a sourceforge.net. Bueno, pues la página ni me suena de tantos colorines e imagenes (publicidad) como tiene. Incluso el administrador de WordPress de esta tarima se ve raro.

Y es que una vez que te acomodas al Firefox y sus extensiones (adblock+ por ejemplo)… ¡Que pena da internet Explorer!

2 comentarios en “Que pena de Internet Explorer

  1. .melo

    Buenas,

    Hombre, parte de razón tienes, pero supongo que unos ordenadores que están en un centro educativo y pasan por mil manos son un “nido de invasores”.

    Yo en casa utilizo habitualmente Firefox, pero en el trabajo uso IE y si lo tienes actualizado, usas un Firewall (lo tiene instalado Windows, o usas el del antivirus, o instalas uno) tienes el SP2, …, no me da problemas.

    Éso si, desde que uso Firefox, IE me parece mucho más incómodo.

    De todos modos (como curiosidad) echa un vistazo a http://mywebpages.comcast.net/SupportCD/FirefoxMyths.html . Vamos, que es el navegador que más me gusta pero a veces lo idealizamos demasiado.

  2. Buenas y santas,

    yo también estoy de acuerdo, una vez conocido Firefox, el IE es muy incomodo.
    Quizás la version 7 de IE con sus pestañas y sus cosas nos pueda hacer cambiar de opinion pero yo tambien me aterrorizo al ver mi blog en IE. Y me niego a adaptar mis entradas para todos los navegadores … no tengo tiempo.

    Un saludo

Deja un comentario