Alegoría de la educación: "The Potter"

Estándar

El pasado fin de semana asistí a un cursillo organizado por FERE-CECA.

En un momento determinado la ponente, Carmen Pellicer, nos proyectó es siguiente vídeo: The Potter (El alfarero). Puede entenderse como una bonita alegoría de la educación. Os gustará.

Si pincháis en la imagen accedereís al video en formato MOV.

 Enlaces directos:

http://studentpages.scad.edu/%7Ejburto21/potter/The_Potter_480x270.mov (quicktime)

http://studentpages.scad.edu/%7Ejburto21/potter/The_Potter_480x270.wmv (formato windows media)

Si conocéis documentos similares, no dudéis en compartirlos.

14 comentarios en “Alegoría de la educación: "The Potter"

  1. Javier;

    Agradecido de que compartas esta joya. Le escribí al director para hospedarlo en mi blog en formato de streaming y pueda ser más fácil accederlo. Pronto estará disponible.

  2. Manolo

    Javier:
    Hace muchos años que nos conocemos y hasta ahora no me había enterado que compartimos la pasión por un nuevo tipo de enseñanza/aprendizaje.
    Gracias por mostrarme caminos como este

  3. ¡Es realmente precioso!
    ¡Qué pena que la TV y los medios de comunicación de masas no lo difundan!
    Engrandece a la educación, los educadores y toda la “magia” que la rodea, aunque a veces, el desanimo y otros factores nos hagan pensar que esa magia no existe, es una inyección para seguir adelante.
    Gracias

  4. María Ortega

    Conozco personalmente a la ponente y se que en sus exposiciones, sobre temas diversos, siempre utiliza algun recurso que te deja con la boca abierta. Es digno de oirla. Os invito a todos que lo hagais cuando tengais ocasión

  5. Librado Garza Gtz.

    Hola

    Este video es genial, yo no hago esto normalmente… y me refiero a animaciones soy Ingeniero Físico, pero estoy en uno de esos programas para alumnos “sobresalientes” y he llebado animacion por computadora, simplemente este video esta tan bien hecho… muy apenas logro hacer efectos de luz de esa calidad… y en mis cursos de yakimono… mis primeras vasijas eran igual de malas. En fin, me gusta como la musica y las imagenes sin nesecidad de las palabras pudieron hacerme sentir lo mismo que cuando termino un cuadro, un dibujo, un poema o cualquier cosa que haya hecho despues de un buen esfuerzo. Aunque llegue aqui por accidente mientras buscaba algo para poner de portada en un libro que titule potter… seguro es que regreso a ver las otras secciones.

  6. victor m. manriquez morales

    Es precioso, es emocionante. Motivador !

    Les felicito y animo a seguir compartiendo sus materiales.

    Muchas gracias.

  7. Pingback: Luzin’s Weblog
  8. Angel

    Tuve la oportunidad de ver el video este martes en un cursillo de formación organizado por La Salle, centro en el que trabajo y me pareció fantástico; gracias por hacerlo accesible

Deja un comentario