Otro libro leído: "El quinto día".

Estándar

Acabo de leer este pedazo de libro (por las casi 1000 páginas).

Se trata de uno de los últimos “betsellers” original de   Frank Schätzing. Un drama en la línea de la catastrofe ecológica, muy oportuna en estos tiempos de calentamiento global: todo un acierto económico para el autor.

Mi opinión: no es un mal libro.  El argumento está bien organizado y sobre todo “tiene base”. Tiene todos ingredientes de los bestsellers: pesadillas, intriga, suspense, amor, muerte, esperanza, sorpresas, etc. para que su lectura pueda ser incluso adictiva , aunque en algunos momentos se me ha hecho muy pesado

Quiero decir con esto que el libro más allá de sus cualidades literarias, que en mi modesta opinión considero escasas, está muy bien documentado: entra de lleno en la ciencia ficción o ficción científica.

El quinto día es una novela pero a la vez un buen análisis, con rigor, contenido divulgativo y sana ironía de nuestra sociedad antiecológica. Un libro lleno de abundantes y detalladas descripciones lo cual convierte al lector en un protagonista de excepción de cada uno de los eventos, desde el ataque de las ballenas y orcas a los turistas hasta el tsunami frente a las costas de Noruega.

En definitiva, una lectura que no defrauda y que permite adentrarnos en el mundo silencioso de este abrumador planeta océano que cubre la mayor parte de la faz de la Tierra. Eso sí, el final… (opinad por vosotros mismos)

Deja un comentario