Mi "regalo de reyes": Un ordenador en el bolsillo.

Estándar

No, no me he comprado una nueva PDA (Palm por supuesto). Ni del portátil más pequeño de la estantería o de un UMPC como esta de ASUS.

Me hago y os hago, para los que no lo conozcáis un muy barato y estupendo regalo: Portable Apps Suite.

Por que si no tenemos un portátil o no lo hemos llevado al centro, os pasará con frecuencia lo que a mi: usamos el primer ordenador que pillamos libre y claro, no encontramos instalados los programas que nos gusta usar.

Queda feo, ir instalando de todo por ordenadores ajenos… Además, supongo que en todas partes pasa lo mismo: instalamos e instalamos (y en un claustro somos muchos/as) y al final son los ordenadores de la sala de profesores los que siempre fallan, van lentos o se bloquean… ¿no veis la relación?

Una posible solución es Portable Apps Suite, de PortableApps.com: versiones ‘para llevar’ (vamos, que no requieren de instalación) de muchos de nuestros programas favoritos: Firefox (para navegar), Thunderbird (para el correo), OpenOffice.org (para el proceso de texto, las hojas de cálculo y demás), Portable NVU (para editar las páginas web), Sunbird (para los calendarios y las tareas), FileZilla (cliente FTP) , Gaim (para la mensajería instantánea…

Y cabe entero en una llave USB de 256 megas (y en una de 128 si nos apuntamos a la versión ‘light’, que no lleva OpenOffice).

De hecho ya tengo preparada mi memoria USB de 1 Gb con unas cuantas aplicaciones portátiles. La suite “completa” tiene un lanzador de aplicaciones que se activa al insertar la memoria en el ordenador. Puedes instalar, desinstalar… Además genera una estructura de archivos similar a la de la carpeta “Mis documentos”.

Si no te sirve con las aplicaciones de la suite puedes añadir otras desde el mismo portal. O usar el impresionante repositorio de The portable freeware collection. Ahi está TODO lo que se puede llevar y funciona en una USB ( O en uno de esos disquitos ligeros que entran en cualquier parte).

Además he instalado en el ordenador de sobremesa y en el que suelo usar en mi colegio la aplicación Allway Sync.

Hace una sincronización automática entre el ordenador de mi casa, la llave de memoria y el ordenador del despacho. Siempre y cuando use los documentos o los guarde en la carpeta que he asignado para sincronizar, tendré de forma transparente para mi, una copia actualizada de todos mis documentos importante. El programa tiene una versión Free, gratuita, y otra Pro, comercial. Además está en español.

De esta forma llevaremos nuestro ordenador SIEMPRE en nuestro bolsillo.

Deja un comentario