Vetusware: abandonaware para todos los gustos

Estándar

Sobre todo MS-DOS. Y si aún no dais crédito lo que digo, basta que veais el diseño de la web:

vetusware.gif

 Aquí podéis encontrar aquellos viejos sistemas operativos que todos usamos (MSDOS, DRDOS, CP/M, WINDOWS 1.0 al 98)… También Juegos (The Incredible Machine, Civilization…) Y herramientas ofimáticas como WordPerfect 5.1, Quattro Pro, Lotus 1,2,3…

¡Que viejo me he visto!

¿Qué qué utilidad tiene esto? Bueno se me ocurren algunas:

  • Volver a poner en marcha aquel viejo PC-XT con el 8086 que fue el primero para muchos.
  • Para recordar a nuestros alumnos que no todo en informática es internet, messenger y juegos en flash.
  • Enseñar a nuestros alumnos a programar un videojuego con el lenguaje de DBase III ( ¡Os prometo que lo hice! ).
  • Jugar unas partiditas con aquel juego que nos costó un parcial en cuarto…
  • Y algo más util: poder leer y asi recuperar aquellos ficheros tan importantes que un día escribí con el WORD 2.0 para DOS y maqueté con VENTURA (lo más de lo más para la época) que fueron mi tesina y que hoy soy incapaz de leer con mi flamante PC superdesarrollado. O los exámenes que puse en Wordperfect. Seguro que esto nos ha pasado a mas de uno. (Y nos pasará en el futuro con los dichosos cambios de formato)

Para poder usar alguno de estos programas en las máquinas actuales necesitaremos alguna ayuda: DOSBOX, emulador de MSDOS para windows, mac y linux. Es imprescindible si queremos que los juegos funcionen o suenen correctamente.

3 comentarios en “Vetusware: abandonaware para todos los gustos

  1. pedro garcia

    gracias por poner esa web llevo mas de 5 años buscando esa informacion del pasado cuando fui programador y use esos programas y me ha sido dificil conseguirlos por inernet

  2. Gracias!!! Me salvaste hermano! Estaba buscando un programa antiguo que necesitaba urgente y que por esas cosas de la vida las olvidamos de usar……Ah1 y me olvidaba NO estas tan viejo como dices…pues soy de tu generación y te ves regio! Saludos!

Deja un comentario