CiLeFestival

Estándar

En mi ciudad, León, se desarrolla entre los días 12, 13, y 14 de enero, este fin de semana, el CiLeFestival, primer festival de cine digital de León.

Se trata del primer festival de cortometrajes digitales. Y son realmente cortos. Como rezan las bases: su duración en tiempo tendrá que estar comprendida entre 3 y 7 minutos y su ratio de compresión se tiene que ajustar para que su tamaño no exceda los 10 Mega bytes. La resolución máxima será de 320 x 288 píxeles.

Vale cualquier temática con las lógicas limitaciones de temáticas que desarrollen actitudes xenófobas, con contenido de sexualidad explicita, o vulnerabilidad de los derechos humanos y animales. También se excluyen trabajos con fines publicitarios o institucionales.

El caso es que podemos disfrutar de pequeñas obras, la mayoría de bastante calidad. Quizá entre ellas encontremos alguna que pueda ser útil en nuestras tutorías o clases… O símplemente, que nos resulte agradable. además es un buen eejmplo de lo que se puede hacer con medios limitados pero mucha imaginación ( y me refiero tanto a los videos como al propio festival).

Podemos votar a nuestros cortos preferidos o descargar los que nos gusten. Por ejemplo, a mi me gusta el títulado: “Antivirus” (MOV). Hay otro realmente impresionante: “EL ANCHOA“. Su sinopsis: El 19 de noviembre de 1975, Curro Jiménez, gran madrugador, decidió asesinar a Francisco Franco, jefe del estado español. !Emocionante argumento! Son realmente divertidos.

Y en un tema realmente serio, la violencia doméstica os recomiento ENCARECIDAMENTE (así, gritando) este video, que por desgracia no ha sido finalista: PAPAS Y MAMAS. Una niña jugando con su muñeca… es un poco duro, pero puede ser muy útil para nuestra labor educativa, muy motivador.

Os invito a ver los cortos finalistas y si os gustan y tenéis tiempo, la totalidad. Ojo con el tiempo que son en torno de 200 videos ( x unos 5 minutillos… !un montón! ).

Deja un comentario