Plantillas para OpenOffice.org Impress.

Estándar

Cada vez somos más los que usamos OOo, en nuestras clases. O queremos usarlo.
Bajo Windows o wn Linux (o Mac) lo bueno que tiene, libre, multiplataforma y gratuito. Exporta directamente a flash, html, pdf, ppt… Pero tiene varios inconvenientes, a los que se han procurado dar soluciones:

En esta línea de plantillas chulas se lleva la palma el Keynote para Mac. Elegantes, bonitas… Hay que reconocer el esfuerzo realizado, aunque como no conozco el programa no sé que puntos débiles tendrá.

Para MSPowerPoint las plantillas que encontramos son mucho más variadas. Está más surtido de fábrica y hay más usuarios… pero no las he encontrado tan elegantes como para el Keynote. (Os recomiendo que escogáis un diseÑo y busquéis la demostración en formato de video. Os dará muchas ideas para intentar imitar incluso y hasta donde se pueda en nuestra presentaciones).

¿Una solución?

La más evidente es buscar por internet plantillas para PowerPoint y luego importarlas. He encontrado algunas páginas interesantes.Para convertirlos de formato existe en OpenOffice.org una opción poco conocida pero realmente interesante: Selecciona Archivos->Asistentes->Convertidor de documentos.

convooo.gif

Estos son algunos enlaces que continene plantillas para PowerPoint:

Otra, lo mismo para Impress. Hay mucho menos donde escoger, aunque algunos muy majos.

La tercera: hacerlas yo mismo: Este es el manual: Creación y uso de plantillas en OpenOffice impress en twolf.eu. Es suficientemente claro para no tener que comentar nada.

Y en esto estoy. En hacer algunas plantillas (similares en lo que pueda a las de keynote, que son las que más me gustan).

Este tema me ha inspirado mucho este fin de semana. Incluso me estoy planteando hacer un blog sobre este tema de las presentaciones. Ya os contaré si no es un proyecto de los que acaban como muchos…

20 comentarios en “Plantillas para OpenOffice.org Impress.

  1. Hola Javier, acabo de descubrir que insertaste un post pidiendo ayuda para insertar un archivo flash, supongo que en wordpress.com. Hasta donde yo sé no hay forma posible. WordPress.com tiene enormemente limitadas las etiquetas de código que se pueden utilizar. Yo te aconsejaría que para trabajar con elementos multimedia cambies de sistema, si quieres un blog, la opción mas sencilla es Blogger, aunque tendrás que buscar alojamiento en otro sitio para los archivos, en estos momentos mi recomendación sería un espacio en wikispaces, tiene una opción para educadores gratuita y sin plublidad, lo tiene todo y aloja cualquier tipo de archivo, siempre que no sobrepase los 10 Mgs.

    Si quieres puedes echarle una mirada aquí:

    http://edublogki.wikispaces.com

    Me quedo con el enlace a este artículo, gracias por las referencias.

  2. Hola Lourdes.

    Lo de insertar archivos flash (o slideshare…) en wordpress.com ya lo doy por perdido, pues por supuesto no está permitido. Ya había pensado cambiar de sistema de blogs, aunque la verdad llevo en esta “casa” poco menos de tres meses y me parece maleducado sobre todo para mis posibles lectores-amigos el estar continuamente cambiado de dirección y feed. Pero no sé, no sé..

    También me preocupa la posibilidad de insertar flash en una presentación de IMPRESS. No soy capaz de hacerlo de forma conveniente. Será que no se puede.
    Gracias.

  3. Alejandro

    Que tal Javier. Soy usuario nuevo de OpenOffice y me parece una excelente alternativa al Office de MIcrosoft. Usando los programas te das cuenta que no hay que hacer grandes cambios en tus habitos de uso para esta nueva suite. Tus consejos que deas aqui son muy utiles, pero yo tengo una duda que ojala puedas aclarar. Cuando estoy en Impress, y ya con las plantillas de PowerPoint convertidas como lo indicas, como puedo agregarlas todas a la galeria de plantillas disponibles? Cuando agrego una plantilla Impress automaticamente genera un nombre “PowerPoint Presentation” y al querer agregar otra plantilla me marca un error diciendo que ese nombre de plantilla ya esta siendo usado y no puedo colocar todas las plantillas que ya converti. Espero que puedas ayudarme. Gracias por adelantado desde Mexico.

  4. Pequeña corrección sin importancia…
    En el segundo parrafo, primer punto, en negrita. La extensión correcta es .swf , supongo que no es de importancia pero viene bien corregirlo por no crear dudas a otros usuarios.

    Por cierto, buen blog, soy estudiante y he encontrado pocos profesores tan animados como tú.
    Salu2

  5. byrpa

    No se si este sea el lugar idoneo para poner una pregunta, pero a mi no me funciona la opcion para convertir archivos creados con openoffice antiguo al open office 2.2, cuando ingreso a la opcion Archivo-asistentes-convertidor de documentos, me da un error. alguien me puede ayudar?

  6. alicia

    hola
    estoy intentando integrar un swf en mi presentación impress. lo hago con insertar>objeto>plug_in, se muestra bien cuando estoy trabajando con la presentación, pero no se ve en modo presentación.
    alguien me puede ayudar?
    gracias

Los comentarios están cerrados.