Mi nuevo (primer) portátil.

Estándar

Estoy aún nervioso. No miro para otra cosa, no escribo post. Casi ni lo toco: lo acaricio.

Y es que me acabo de comprar mi primer portátil. Ha sido mucho tiempo de decisión.

Realmente siempre me cuesta mucho trabajo el premiarme con algún regalito y casi como tal veo a este portátil. Más que una necesidad, un regalo. Bueno, también es cierto que iba siendo hora de actualizarse (aún cuando mi ordenador fijo va como un tiro y eso que tiene sus cuatro añitos). así mis niños podrán usar una máquina mejor que el viejo Pentium II con el que hasta ahora se estrenan informáticamente.

Al grano… me he decidido por un HP COMPAQ NX7400. Es un portátil de la línea empresarial de HP, sólido y sobrio. Una máquina con buenas especificaciones técnicas, un sólido acabado y la garantía de una gran marca. Que por cierto aunque no da soporte técnico al respecto sí facilita todos los drivers necesarios para correr linux en la máquina. De momento no es mi prioridad… pero en un futuro quien sabe.

De lo técnico destaco la buena duración de la batería, el procesador Core 2 Duo T5500, el giga de memoria de 667 mHz ¡en un sólo banco!…el peso es de 2,5 kg. Lo que más me ha gustado es la buena distribución del teclado, muy parecido a la de un teclado ordinario, con las techas del cursor casi en su sitio, nada de distribuciones raras…

Os remito a esta revisión de la web SoloProfesional, a ver si os gusta.

Espero disfrutarlo una vez que le pierda el respeto… Como me dide un compañero: ¡No vas a volver a tocar el sobremesa!. A ver qué pasa…

Deja un comentario