Diario de clase: miércoles 7 de febrero de 2007

Estándar

Hoy sólo destaco esto: A las 17:05 He tenido reunión del Equipo de Solidaridad: estamos preparando el Bocata del Ayuno, actividad que realizaremos el próximo viernes. Está enmarcada en la tradicional Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Este año la campaña (68) tiene un lema claramente educativo: “Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo.”

Consiste en que un día cambiamos nuestra comida por un bocata al precio simbólico de 2 euros, de los cuales uno se destina a un proyecto de cooperación. El otro es el coste de la comida. Además brindamos un par de horas de juegos cooperativos para los más pequeños y de torneo de futbito y baloncesto 3×3 para los mayores. A ver cómo sale este año, el pasado año hicimos más de 700 bocadillos (uno por participante) y somos 1100 alumnos: ¡todo un éxito de participación! Por si sirve a alguien, esta actividad sólo se hace desde tercero de primaria en adelante. Para los más pequeños (infantil y 1º y 2º de primaria) llevamos varios años proponiendo el Día de comerselo todo (en solidaridad con aquellos que no pueden comer habitualmente: pedimos a los mas pequeñitos el “esfuerzo” de no hacer ascos a la comida) y el Día sin golosinas.

(Por cierto, he pensado que no voy a poner todos los días todo lo que hago. Sólo conseguiría aburriros, a la par que me empezaba a resultar agobiante. Decir que hoy he dado cinco horas de clase, me ha tocado vigilancia del patio durante el recreo, he tenido que hacer una guardia al faltar un profesor por reunión sindical y he acabado con la reunión de solidaridad a la que he hecho referencia)

Un comentario en “Diario de clase: miércoles 7 de febrero de 2007

  1. tiakaetze

    felicitaciones , continua escribiendo tu diario de clases es interesantisimo, y lo mas importante como amas tu profesion , !!!! VIVA!!!!

Deja un comentario