Recopilación de enlaces genéricos de Biología.

Estándar

Estoy trabajando en la preparación de un curso de ciencias naturales y nuevas tecnologías en ESO y Bachillerato, para impartir este verano, junto a otros tres compañeros, a los profesores de los Colegios Maristas de mi zona.

Uno de los temas es, cómo no, el uso de Internet. Y para ilustrarlo estoy haciendo una recopilación de enlaces, que más tarde publicaré en un wiki.

Los enlaces “genéricos”, que comparto ahora por si os son de interés o podéis ayudarme a completar, que he seleccionado son los siguentes:

9 comentarios en “Recopilación de enlaces genéricos de Biología.

  1. He contrastado tu lista con la que nosotros utilizamos en Google Co-op para crear el buscador BioGeo Engine. Únicamente podría añadir:
    1.- http://www.edu365.cat – un portal en catalán con interesantes recursos también de ciencias de la naturaleza, biología y geología.
    2.- http://www.consumer.es – aunque no es específico de Biología-Geología si que incluye contenidos genéricos sobre estos temas.
    3.- en nuestra lista de búsqueda incluímos también un marcador social (en el que estás invitado a participar)que recoge nuestros enlaces recomendados, aunque es un poco desordenado cada vez resulta más útil. BioGeo Enlaces
    El resto de enlaces que incluimos en nuestro buscador (BioGeo Engine) son más específicos.
    Si se nos ocurre algo más te lo hago saber.

    Otra cosa, terminé de leer El quinto día,no me disgustó, aunque reconozco mi debilidad por barcos, submarinos, y el mar en general.

  2. delfin

    muchas gracias por aportarnos mas ayuda a los que nos dedicamos a este mundillo de exploracion. no se si te sera de ayuda o quizas es demasiado extensa, pero te digo: en la pagina de la universidad de salamanca,hay mucha informacion (ahora te pongo los links) tambien otras paginas que nos han aportado los profesores para ampliar temarios.

    http://www.usal.es/web-usal/Centros/listado_facultades.shtmlplia temario.

    http://ntri.tamuk.edu/cell/

    ESPERO K T SEA DE AYUDA.

Deja un comentario