Educación para la ciudadanía: Inmejorable Forges.

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¿No os parece que todo esto es una cortina desde gobierno y oposición para evitar hablar de los temas realmente importantes.

¡Gracias Eduardo!

5 comentarios en “Educación para la ciudadanía: Inmejorable Forges.

  1. PILAR

    LA VERDAD ES QUE SE AGRADECE VER ALGO DECENTE AQUÍ, PUES TODO ES EN CONTRA DE UNAS CONVICCIONES, SIN RESPETO, NI TOLERANCIA COMO SE SUPONE QUE SE DEBE ENSEÑAR TODO EN CONTRA CRITICANDO A LA IGLESIA, A LA PERSONA CREYENTE Y COHERENTE, A LA EDUCACÓN, A LA DIGNDAD, A LOS NIÑOS, PUES ELLOS SON EL FUTURO, MADRE MÍA Y ¿¿QUE FUTURO??,

    PERO NO SE DAN CUENTA O ES ¿QUE QUIEREN A UNOS NIÑOS SIN PRINCIPIOS NI IDEOLOGIA?

    EN FIN, A K¡LOS PADRES CADA VEZ NOS LO PONEN MÁS DIFICIL ESO DE EDUCAR, PERO SI AL FINAL NOS VAMOS A TENER QUE IR, TODA PERSONA DECENTE, FUERA DE ESPAÑA!!

  2. No comparto la totalidad de tu punto de vista. Lo siento.
    Pienso que las personas decentes de verdad, no se van a ir de España. Ni los que se “queden” serán indecentes.
    No creo que opinar diferente a la Iglesia sea ser indecente, como el hecho de no ser creyente (que o parece algo equivocado pero respetable).
    El creyente en Jesús y su Buena Noticia no esta “en contra” por sistema.
    El ser de izquierdas no es de increyentes. Como tampoco ser de derechas es algo de los creyentes.

    Creo que desde la Iglesia deberíamos ser capaces de distinguir,no exigir que los demás sean como nos gustaría a nosotros, ser testimonio… y a menudo no lo somos. (¿O es que los primeros cristianos vivían en un ambiente católico y super favorable al evangelio? Más bien no. Ser cristiano de verdad, por desgracia es para minorías, para los que aceptan de verdad a la persona de Jesús…)

    Bueno no he sido muy locuaz con mi explicación, me ha quedado un poco deshilvanado todo…

  3. Yo soy uno de los profesores a los que les ha tocado empezar a impartir esta asignatura. Desde mi punto de vista, la asignatura es más de lo que ya se venía haciendo en Ética. Desde ese punto de vista, la polémica es falsa puesto que ya se podía venir hablando de todos los contenidos que sus detractores critican. Por otra parte, me parece que una hora a la semana no es la solución a los males que pretende atajar.
    Respecto a los contenidos más polémicos: está claro que uno de ellos es el tema de la sexualidad, que al principio se comentaba iba a ser uno de los contenidos estrella. Luego, quizás por la polémica se ha ido rebajando hasta casi desaparecer. Pero en el tema de la homosexualidad, del matrimonio homosexual está uno de los escollos puesto que mucha gente considera que eso -que ya es una ley- va en contra de sus “valores morales”. Insisto, es ya una ley, por tanto, perfectamente “enseñable”. Otro de los temas-conflicto es todo lo que tiene que ver con la política: la asignatura pretende formar al alumnado en conocimientos sobre el sistema político, lo cual me parece muy deseable puesto que es un tema del que nunca se habla y luego pretendemos tener ciudadanos y ciudadanas críticos. Difícilmente se va a conseguir si no se educa en esos conocimientos y, sobre todo, si no se educa en ciertos valores. Y ahí reside, desde mi punto de vista, la mejor virtud de la asignatura: el fomento de los valores del respeto, del debate. Sin ellos, tendremos ciudadanos menos tolerantes y más “enrocados” en sus posturas. La sociedad es diversa y educar en la diversidad, la escucha y el diálogo me parecen tareas fundamentales e ineludibles. Mientras no hagamos esto, nos encontraremos con personas que se “tiran” sus opiniones a la cara pero que no las discuten razonadamente.

    http://juanat.wordpress.com/2008/03/30/educacion-para-la-ciudadania-el-debate/

  4. Hola, Javier. He encontrado tu blog buscando una imagen con la que ilustrar un post en mi blog sobre la sentencia del tribunal de Valencia. A partir de ahora te visitaré, pues da gusto ver gente no excluyente. Un saludo.

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