He descubierto Greasemonkey

Estándar

Alguna vez había oído hablar de él, pero nunca me había decidido a usarlo. Hoy ha sido la primera vez.

Lo primero es descargar esta extensión para Firefox que tiene la peculiaridad de poder modificar no sólo el look de ciertas páginas web, sino también su funcionamiento. Por ejemplo, con un script podríamos cambiar el look de youtube, y dejarlo con fondo negro.  O añadir botones útiles a Flickr. Puede ser puramente anecdótico o realmente interesante.

Funciona con scripts que debemos añadir una vez instalada la extensión. También podemos construir nuestros propios scripts (si tenemos tiempo, ganas y conocimientos). En caso contrario hay varias páginas plagadas de ellos.

La dificultad que me encontrado en mi afán autodidacta es cómo instalar estos scripts. No entendía la información de la página y así, a pelo, no me era evidente. Luego leí: To install a script, just right click on the link of a script on this page and choose Install User Script. Usease, pincha con el botón derecho sobre el enlace del script y escoge “Instalar”.

Después vi que  al pinchar en el enlace del script se abría una ventanita. ¡Qué fácil! También si con el botón derecho escoges “Ver  fuente del script”, se abre una ventanita en la parte superior con la posibilidad de instalar.

greasescript.jpg

Un ejemplo de uso: Script Youtube Googler

Podemos cambiar la manera de ver los videos de Youtube.

yutubeantes.jpg

 yutubedespues.jpg

Deja un comentario