Publicado el decreto de estructura y enseñanzas mínimas de Bachillerato – LOE España

Estándar

En el BOE 6 Noviembre 2007, podéis encontrar el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.Si lo deseáis podéis obtener el documento en formato PDF.

Por cierto, que se olvidaron de publicar el ANEXO II que desglosa el horario y han tenido que publicar una corrección ayer miércoles.

Habrá que leerlo para ver que pone definitivamente.

De momento he medio leído lo correspondiente a Biología de 2º de Bachillerato (queda prácticamente igual a como está ahora) y a Biología y Geología de 1º (hay ligeros cambios).

También me he interesado por las “Ciencias para el mundo contemporáneo“, asignatura común y que tengo que decir que me gusta. No sé a quién corresponderá su impartición, pero no me desagrada en absoluto, así que si puedo me apunto. Parece diseñada “pensando” en alguien de ciencias naturales que no haga ascos a las tecnologías… No en vano dicen que los Biólogos somos los científicos “más de letras”.

Contenidos:

  • Nuestro lugar en el Universo (El origen del Universo,la formación de la Tierra, la tectónica global, el origen de la vida, evolucionismo, de los homínidos fósiles al Homo sapiens)
  • Vivir más, vivir mejor (La salud, estilos de vida saludables, enfermedades, transplantes y solidaridad, la sanidad en los países de nivel de desarrollo bajo, la revolución genética, el genoma humano, la ingeniería genética, reproducción asistida, clonación, células madre, la Bioética)
  • Hacia una gestión sostenible del planeta (La sobreexplotación de los recursos, los impactos, el cambio climático, los riesgos naturales, principios generales de sostenibilidad económica)
  • Nuevas necesidades, nuevos materiales (La humanidad y el uso de los materiales, control de los recursos, algunos materiales naturales, el papel y el problema de la deforestación, el desarrollo científico-tecnológico y la sociedad de consumo, análisis medioambiental y energético del uso de los materiales: reducción, reutilización y reciclaje…)
  • La aldea global. De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento (Procesamiento, almacenamiento e intercambio de la información. El salto de lo analógico a lo digital,tratamiento numérico de la información, Internet, control de la privacidad y protección de datos, la revolución tecnológica de la comunicación:ondas, cable, fibra óptica, satélites, ADSL, telefonía móvil, GPS, etc. repercusiones en la vida cotidiana)

Un comentario en “Publicado el decreto de estructura y enseñanzas mínimas de Bachillerato – LOE España

  1. Sonia Argente

    Hola, me presento a las opos de profesora, y presento la programacion de 1Bachillerato de valencia, ¿Que fecha tiene el Decreto de esta ley en Valencia?
    Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.