En memoria de Raúl Centeno Bayón

Estándar

Lazo negro

Era un chaval, 24 años. Era guardia civil. Y unos bandoleros de ETA lo han matado.

Su muerte nos toca a todos. En León un poco más. Y a mí un poco más pues su padre era oriundo de Grulleros, un pueblo situado a 11 km. de León y a un par de Vega de Infanzones, de donde son mis padres. En Grulleros vive una de mis tías. Seguro que todos están destrozados…

ETA nos mata a todos un poco, pero TODOS JUNTOS les venceremos. Que no les quepa duda. ¡A por ellos!

 

gc_centeno_dentro.jpg

 

Información (2-12-2007) en Diario de León.

6 comentarios en “En memoria de Raúl Centeno Bayón

  1. Sé que no sirve de nada, pero déjame expresar públicamente mi pena. Créeme que como vasca y como madre de un chico de esa edad que precisamente ahora está cumpliendo su servicio militar en Grecia me duele aun más.
    Mi más sentido pésame a todos sus familiares y allegados.

  2. Pikolator

    Adios Raul, adios compañero… ahora me vienen a la cabeza los recuerdos de cuando nos preparamos para entrar en la GC en la misma Academia madrileña… cuando saliamos los cinco juntos de clase (tú sabes quienes) e ibamos al metro… o cuando hicimos la oposición y ambos entramos, tú en la 4ª compañía por tus apellidos yo en otra más lejana… Ahí empezamos a distanciarnos, había mucha gente en la Academia y se suele ir con la gente de tu camareta, aunque nos seguíamos viendo por la Academia… Al salir de la Academia nos encontramos de copas por Madrid… y de eso hace ya la friolera de tres añitos, te perdí la pista. Resulta que ambos nos presentamos a las pruebas de Unidades de Información muy similares, pero diferentes, hace un par de años… a mi no me cogieron en la Unidad a la que me presenté a tí sí en la que te presentaste. Ahora resulta tan raro verte por la tele… Intento imaginar tu reacción en Francia. Eras muy joven, joder, tenías 19 años cuando nos preparabamos y ahora 24 recien cumpliditos. Nunca he entendido los asesinatos de ETA, pero en este caso me resulta aún más extraño… ¿Sin armas?, ¿Desayunando al lado de los etarras y hablando de trabajo, como dicen algunos medios?, todo esto muy raro. Sólo espero que cojan pronto a los que te hicieron esto y que se pudran en prisión. Y espero que si existe algún lugar mejor después de esta vida te encuentres en él.

    X cierto, dejo la URL de una web muy interesante sobre terrorismo que recomiendo: http://www.laresistenciaaeta.org

  3. el cachorro

    No puedo borrar tú número de teléfono.
    No me atrevo a llamar.
    No quiero olvidar cada día en la academia ,cada día en el pupitre, fueron muchas horas y todos buenos recuerdos.
    No me puedo hacer a la idea de que sea así de porqué tiene que ser así.
    Pero sobre todo no quiero olvidarte cachorro.Jamás serás sólo un recuerdo.

  4. DAVID LOPEZ

    HOLA RAUL AMIGO MIO DE LA INFANCIA,NADA SOLO DEJAR CONSTANCIA QUE SEGUIMOS ACORDANDONOS DE TI DIA A DIA,QUE YA COGIERON A LOS HIJOS DE PUTA QUE TE ARRANCARON LA VIDA.QUE SE VA HACER TODO LO QUE SE PUEDA PARA QUE ESOS COBARDES NO VEAN LA LUZ DE LA CALLE EN SU VIDA.Y NADA DARLES FUERZAS A TU HERMANO Y TUS PADRES QUE LES HACE MUCHA FALTA.AUNQUE LES VEO CASI TODOS LOS DIAS Y SE LO DIGO.QUE TODAVIA ME ACUERDO DE TUS ESCONDITES EN BOTEBOLERO EN EL CUARTEL QUE ERA IMPOSIBLE JODIO ENCONTRARTE SI ESQUE DESDE PEQUEÑO TE GUSTABA TODO ESO….TENGO MUCHOS BUENOS RECUERDOS DE TI QUE NO SE ME BORRAN.HE PEQUEÑO MCGUIVER QUE SE TE ECHA MUCHO DE MENOS Y QUE YA NOS VEREMOS CUANDO NOS LLEGUE A LOS DEMAS, ASIQUE VETE BUSCANDO SITIO POR HAY ARRIBA PARA CUANDO SUBAMOS LOS DEMAS ECHARNOS UNOS BOTEBOLEROS DE RISAS COMO DE PEQUEÑOS QUE YO ME APUNTO Y ¡¡¡PIDO PARA DAR LA PATADA!!!JEJE.UN SALUDO AMIGO MIO QUE TE QUEREMOS MUCHO Y NO TE OLVIDAMOS NUNCA.VIVA LA GUARDIA CIVIL¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. ALEJANDRA

    Se que han pasado casi dos años desde aquel fatidico día,pero aun hoy me acuerdo mucho de él…lo conoci un verano en Alicante por el que era mi novio, tambien guardia civil y pase un verano genial con el, a partir de ahi nos hicimos muy amigos,un mes antes de su muerte vino a visitarme a Sevilla y nos lo pasamos genial.No he conocido a una persona tan buena, generosa y atenta como Raúl y es indignante que cosas como estas tengan que pasar en un país como España, sólo me queda el consuelo que murió haciendo lo que mas queria en esta vida y era ser guardia civil.

    Te llevaremos siempre en el corazon porque la gente como tu deja huella.

Deja un comentario