¿Celebrar 25 años de "Castilla y León"?

Estándar

En mi nombre, NO.

Por la región leonesa, pese a quien le pese.

Esta semana se “celebra” el 25 cabo de año de la inexplicable comunidad de Castilla y León.

Hace más de dos décadas , con malas artes y plegando su voluntad a los dictados de Madrid se impidió que un reino histórico, la cuarta parte del escudo de España, se convirtiera en comunidad autónoma. En cambio, a Logroño y Cantabria, que siempre fueron parte de Castilla, se les permitió constituirse en Comunidades Autónomas .
Pero la mayoría de los leoneses y leonesas de las tres provincias del antiguo Reino de León saben de donde vienen, sienten con orgullo su pasado y quieren un futuro diferente a este presente. Más pronto que tarde, nuestros hijos o nuestros nietos, no tenemos prisa pues la historia siempre dan la razón a los que la tienen, verán constituida en autonomía a la Región Leonesa .
Recuerden UCDPPSOE las manifestaciones habidas en el viejo reino a favor de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: cero . A favor del País Leonés más de una docena .
Así que no nos vengan a explicar las bondades del nuevo estatuto , porque aún esperamos que nos razonen el porqué del primero.
Y lo entendemos así muchos leoneses: os presento un vídeo de una entrevista a Julio Llamazares, prestigioso escritor leonés, en “Las noches en blanco”, de Fernando Sánchez Dragó.

Claro, sencillo, con un vocabulario que todo el mundo entiende. ¿Todos…? Parece que todos no…

Visto en Corazón de León.

Un comentario en “¿Celebrar 25 años de "Castilla y León"?

  1. mocadele

    Yo no soy castellana y lo único que han conseguido en estos 25 años es que me ofenda que me lo llamen. Eso es muy triste y estoy harta de ir por el mundo dando explicaciones sobre el origen de mi enfado: NO SOY CASTELLANA, SOY LEONESA. No somos ni mejores ni peores, sólo distintos, con nuestra propia identidad. Y todo el mundo debería conocer y respetar esa diferencia sin que parezca que somos unos locos salidos del s. XIX.

Deja un comentario