Pregón de la Semana Santa

Estándar

dl1p24f1.pngAyer por la tarde tuvo lugar  el pregón oficial de la Semana Santa de San Andrés del Rabanedo en la Iglesia del pueblo de San Andrés, el pueblo donde vivo.

El pregón lo organiza la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno, de la que soy miembro fundador, y en la que actualmente mi esposa es Viceabadesa.

El pregonero fue Julio Saurina, papón de toda la vida, que estuvo ameno y entretenido. Papón es la forma en que en León llamamos a los cofrades o nazarenos.

Después tocaron los chicos y chicas de la Banda de Cornetas y Tambores, que no lo hicieron nada mal. (Queda un poco feo reconocerlo, pues mi hijo mayor, Fran, es segunda voz de cornetas).

Así que, en mitad de la vorágine de correcciones de la segunda evaluación, se nos “cae encima” la semana santa. ¡Cuánto trabajo!

2 comentarios en “Pregón de la Semana Santa

  1. “Sabía” (imaginaba) que María Barceló no podría resistirse a escribir algo en este artículo… Te tenía en mente, de verdad, al escribir estas líneas. Y es que la Semana Santa cala muy hondo…En mi casa somos cinco y los cinco “papones”, incluida la pequeña de cuatro años.

    Como decimos por aquí… ¡Que sea enhorabuena!

Deja un comentario