La serie "Física y Química" de Antena 3 TV denigra la imagen de los docentes

Estándar

Eso opino yo. Y también FETE-UGT que ha enviado un comunicado a los centros rogando su difusión. Así que eso hago:

FETE-UGT considera que la serie ‘Física y Química’ de Antena 3 TV no beneficia la imagen de nuestros docentes

fete-ugt.jpg
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) manifiesta su más absoluto rechazo al panorama educativo que refleja la serie ‘Física y Química’ que emite Antena 3 TV, y así se lo hacemos llegar a la productora de la misma.

Como es sabido, los medios de comunicación ejercen una gran influencia sobre la juventud y la infancia, en especial si los temas que abordan representan mundos cercanos al alumnado. Pese a que las series reflejan un mundo ficticio, nuestra organización considera que los guionistas de esta serie han podido excederse hasta el límite de convertir la vida de un instituto en un auténtico ‘culebrón’ que en nada beneficia ni a la imagen educativa de este país ni a la de sus docentes.

 

‘Física y Química’ parece ser un claro ejemplo de programa orientado a buscar audiencia a costa de tocar aspectos muy sensibles en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Desde UGT queremos dirigirnos a los profesores, madres y padres para que analicen este tipo de emisiones y orienten a sus alumnos e hijos cuando se sienten frente al televisor.

Firmemente convencida de la necesidad de educar en valores a nuestros jóvenes y niños, FETE-UGT aboga por la creación a nivel estatal de un Consejo de los Medios Audiovisuales que, además de garantizar el pluralismo político, social y cultural, proteja los derechos de la infancia y la juventud y promueva códigos de autorregulación dentro del propio sector audiovisual.

5 de marzo de 2008

15 comentarios en “La serie "Física y Química" de Antena 3 TV denigra la imagen de los docentes

  1. Absolutamente de acuerdo…y lo peor es que mientras los docentes nos indignamos, con razon, los chavales están fascinados por las historias que se cuentan en la serie de marras.

    En fin…

  2. te invito a participar en mi blog directorio http://aquiestatublog.blogspot.com
    pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
    visito muchos blog escogiendo los mas interesantes,no soy una empresa,pero si consideras que es spam,te pido perdón
    si vienes,mira algo de publi,eso valora mi trabajo
    estoy de acuerdo,yo tengo un hijo de 12 años y cada día tengo que informarle mas de las mentiras de la tele

  3. Lucy

    Mira,pues si no os gusta,no dejeis qe vuestros hijos lo vean y punto,no teneis porqe fastidiar a los demas,ademas qe estais ciegos si pensais qe eso es mentira,os engañais a vosotros mismos,yo voy al instituto,y pasa eso si,y peor.Solo hay qe ver la tele para ver agresiones a profesores grabadas con movil…asi qe no os engañeis,no qerais creer en un mundo yupi porqe es la realidad,y si no os gusta,el problema ya es vuestro.Y a mi y a mas gente qe ve la serie para nada nos “fascina” eso…porqe no es nada nuevo,eso se ve en los institutos,a lo mejor todo no pasa en uno pero qe hay no se han inventado nada,no se han inventado nada eh no os engañeis!!

  4. Independientemente de si sucede o no (que no sucede en todos los sitios ni todos los días) el publicitarlo, el banalizarlo es DENIGRANTE.
    No creo que sobre lo que está MAL se deba hacer negocio. No se puede hacer apología de lo incorrecto. Creo que es éticamente reprobable.

    No creo que de forma habitual las/los profesores se acuesten con sus alumnos/as, por ejemplo. No creo que todos los alumnos sean o víctimas o agresores. No creo que todos pasen de estudiar y sean unos “minusválidos” de las relaciones interpersonales. Mis alumnos son mucho más dignos de lo que se ve en la TV.
    Creo que mi profesión es digna, puede y me hace feliz y me realiza: no aspiro a nada más. El ser maestro/profesor no es un mal menor, una casualidad, una necesidad al no ser capaz de hacer otra cosa. Me niego.

    Y la prueba de que está mal es que muchos como tu consideráis que es (según tu comentario) fascinante. ¿Es fascinante la violencia escolar? ¡Apañados vamos!

    Es como querer hacer dinero a costa del machismo homicida (por ejemplo una serie que presentase a una mujer sometida y continuamente agredida por sus compañeros)

  5. alba

    es la mejor serie que vi de edoslecentes despues de salir de clase.pa mi es la mejor,aupa chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Sol

    a mi esta serie me encanta y no me gustaria nada k la kitaran xk es super entretenida y eso no dice nada d la educacion en españa es simplemente una serie

  7. il_di0

    ya quitaron la serie¿?
    jop!!
    esta es la mejor serie televisiva despues de compañeros…tambien de esta cadena.
    Es la realidad de lo que pasa en los institutos,y no me parece correcto arreglar el problema quitando la serie,cada uno que opine lo que quiera y si no quiere ver la serie que no la mire,pero hay personas que la quieren mirar y no creen que eso influya en su vida,con quitarla no van a solucionar nada.

  8. il_di0

    respecto al comentario numero 5 no estoy del todo deacuerdo…
    Me parece muy bien que cada uno tenga su opinion,pero esto es practicamente como si a usted le eliminaran un libro que le gusta leer…lo censuraran como en epocas anteriores sucedió con algunos libros…
    Tiene usted razón de que su profesion es digna y tambien la tendrá de que sus alumnos son muchos mas dignos…en lo que creo que no tiene razon es en que no es habitual que una profesora se acueste con un alumno porque es en la única serie que aparece este caso…y le puedo confirmar que pasa en realidad.
    Cada uno tiene su opinion y yo respeto la suya,pero no me parece adecuado que quiten la serie,es una simple serie que sirve para entretener aunque lamentablemente proyecten la realidad.(no hay mas ciego que el que no quiere ver).
    uN saludo.

  9. Jorge

    Es inaudito, reprochable y estupido. O sea que un niñato, se droga en tu casa, que además eres su profesora, y el “enfado” es quitartela con un chupa-chup… y aquí no ha pasado nada. Por favor, así es como debo actuar si viera a mi hijo drogarse??? Que verguenza que se permita ver programas así. Voy a tener que echar de menos al “aquí hay tomate”.

  10. ANONIMO

    Hola, soy de Cordoba, me encanta esta serie sin embargo no veo logico que hayais mandado un comunicado de prensa a los medios diciendo de que si la serie es violeta etc… yo alucino por que no es justo que quiten una serie que a la gran mayoria de los jovenes nos gusta o mejor dicho nos encanta, cuando los findes de semana sobre las 4 de la tarde hay un programa bastante violento sobre tios que se estan dando ostias asta en el carnet de identidad y que ciento de niños menores de 16 años lo vea y luego esten que si imitando a sus eroes me refiero al programa que empieza en CUATRO de lucha libre “Presin car” o como se diga, a ese programa seguro que la federación de trabajadores no se queja ni manda comunicados a la cadena ni nada.

    un saludo desde CÓRDOBA

  11. Pues ami me encanta la serie reflega toda la realidad de la vida , por muxo ke seas facha esto pasa, y si no te gusta tio no la mires y punto, porke kejas como esta demuestra ke los ke manda esta carta son unos amargaos ke ni viven ni dejan vivir. DEJARNOS EN PAZ Y METEROS EN VUESTROS ASUNTOS.

Los comentarios están cerrados.