Dudas sobre el coste de mantener un servidor propio

Estándar

Hoy día de votaciones, me encuentro con estas dudas mentales:

Tengo desde Navidad mi propio dominio gracias a la promoción de 1and1.  De momento uso todo para pruebas. He instalado satisfactoriamente wordpress, moodle, dokuwiki y drupal.

La duda que me viene es la siguiente. Si traspaso mi blog (este, con una media de unas 300 vistas diarias, mas el RSS que no se cómo contarlo) a mi nuevo dominio, activo en él de forma pública mis páginas de alumnos y algún curso en moodle… Cuando tenga que pagar de mi bolsillo ¿Cuánto me costará? ¿Cuanto ancho de banda se consume?

Me gustaría tener algunas aproximaciones al respecto.  (Si me queréis ayudar también podéis mandarlas también a mi correo: jgcalleja-arroba-gmail.com)

3 comentarios en “Dudas sobre el coste de mantener un servidor propio

  1. ¿Te has parado a pensar en el tiempo que supone la actualización de programas, la gestión de usuarios (que creo que no está centralizada) la actualización de parches de seguridad, la proteccion contra hackers…. y el control de todo lo que se publique en un dominio contratado con tu nombre y apellidos?

  2. Pues sí que lo he pensado. Y entre otras cosas por eso no he pasado mi “tarima” a mi dominio.
    El tema es que en mi servidor puedo personalizar todo. Y eso también tiene su gracia.
    Por otra parte los servidores gratuitos lo son hasta que el dueño se cansa, con el consiguiente riesgo de perder información o datos.

  3. Puedes hacer una estimación comprobando el tráfico de datos de tu blog en WordPress. Multiplicas el número de visitas diarias por el tamaño total medio de una página (lo puedes obtener gracias a http://tools.pingdom.com/fpt/) y así tienes una estimación del tráfico de datos. Evidentemente, esto no cuenta el tráfico adicional por transferencias de archivos.

    Busca y compara planes de hosting en distintas empresas. Por lo general, y a riesgo de levantar un flame aquí, el hosting es más barato con empresas fuera de España. Yo utilizo DreamHost, que ofrece una tasa de transferencia mensual inalcanzable (gestiono un dominio con un tráfico mensual de casi 4GB y no se queja nadie), pero hay muchos más con los que puedes conseguir un precio más ajustado y un servicio más acorde con tus necesidades.

    A poco que uno esté interesado, gestionar una instalación propia de WordPress es muy interesante, por todo lo que comentas.

    No dudes en enviarme un correo electrónico por si puedo ayudar en algo.

Deja un comentario