El combate de la seguridad: Mac vs. Windows Vista vs Ubuntu 7.10

Estándar

Hablo del concurso PWN 2 OWN.  Se trataba de que diferentes equipos de personas tenían la misión de atacar los sistemas operativos, para hacerse con el control del mismo. Los tres S.O. que concursaban eran:

  • MAC OS X sobre una Apple Mac Book Air
  • Windows Vista Ultimate SP1 sobre una Fujitsu U 810
  • Ubuntu 7.10 sobre una Sony Vaio

Durante el primer día del certamen y debido a las reglas muy estrictas ninguno de los tres pudo ser vulnerado.

Al segundo día ya se permitieron ataques a aplicaciones que vienen por defecto en el sistema y MAC OS X no resistió un ataque aparentemente hecho por medio de una vulnerabilidad en Safari.

Ya en el tercer día se podían usar aplicaciones de terceros para facilitar los ataques y fue ahí cuando el que no pudo resistir el ataque fue el Widows Vista, que según se comenta se han aprovechado de una vulnerabilidad en Flash para el hackeo.

Y el ganador es…

 Ubuntu 7.10. Durante los tres días del reto no pudo ser hackeado por ninguno de los que lo intentaron.

Otro motivo más para pasarse a Ubuntu. 

Visto en muchos sitios. Destaco Barrapunto y Ubuntips (de este he sacado la mayoría del texto).

8 comentarios en “El combate de la seguridad: Mac vs. Windows Vista vs Ubuntu 7.10

  1. isra

    Creo que más que ubuntu se debería considerar Linux, porque yo utilizo fedora (que considero la mejor distribución, es mi opinión) y aparte de las seguridad de Linux, incluye otras medidas de seguridad como SecurityEnhancedLinux.

    Muy bueno el blog!!

  2. Me tienes que mandar un email para que pueda enviarte la invitación para participar en GUL (Grupo Ubuntu de León)
    Tenías que ver la cantidad de internos y alumnos que quieren instalarse el Ubuntu… Y acabo de instalárselo a un compañero de trabajo. Ya tengo tres muescas en mi revólver linuxero :-)))

  3. Alfonso Ramos

    Mira por donde,…, después de muchos años me encuentro con mi profesor de Ciencias Naturales en un blogg, y encima gracias al Ubuntu,….
    enhorabuena por la idea del blogg ubuntero,…, yo llevo ya unos años con el y estoy a tope,…., pero vamos,…, pq tengo una amigo que me echa una mano en los momentos de desesperación, que sino ……

  4. linuxero

    que prueben con knoppix std o una debian (padre de Ubuntu y muchas distribuciones) deberían de considerar que linux es más seguro, no sólo Ubuntu.

  5. FELICIANO

    SALUDOS CORDIALES Sigan trabajando con ubuntu es muy bueno libre y gratuito, no entra el birus, es más rápido y sencillo…

Deja un comentario