Un nuevo vistazo a Inkscape

Estándar

Entre las actualizaciones propuestas esta mañana por mi instalación de Ubuntu se encuentra el paso de Inkscape de la versión 0.45 a la 0.46.Pese a estar en una versión que ni siquiera es la 1, Inkscape es completamente funcional. Y el cambio de versión realmente merece la pena, pues se han incluido algunas mejoras que amplían muchísimo las posibilidades de este programa. Podéis instalarlo directamente desde los repositorios (Aplicaciones -> Añadir y quitar ). ¡Nada más fácil!

Inkscape es el “Adobe Illustrator” o el “Corel Draw” del software libre. Es multiplataforma. Es un editor de imágenes vectoriales, muy sencillo y a la vez potente. Podría decir que es mi programa preferido que ya usaba en windows y que para mi que soy muy torpe con esto del dibujo ha sido una bendición a la hora de crear imágenes sencillas o diagramas (por cierto, otro día hablamos de “DIA”).
Con Inkscape podemos crear, podemos importar imágenes en multitud de formatos, podemos vectorizar, podemos exportar imágenes en formato PNG.

Durante dos cursos lo he usado bajo windows con mis alumnos/as de 4º de ESO de la optativa de informática y no sólo lo han pasado bien sino que les ha parecido útil e interesante.

Se da la circunstancia de que algunos de ellos me aguantan ahora en la clase de Biología y Geología. He podido convencerlos para que ilustren algunos trabajillos.  Basten algunos ejemplos sencillos:

2 comentarios en “Un nuevo vistazo a Inkscape

  1. Habrá que peobar el programa, si los alumnos realizan esas imágenes tan chulas, me cuesta esto de instalar cosas nuevas y manejarlas, hay demasiado que probar.

Deja un comentario