2 comentarios en “Lo importante, es lo importante…

  1. Emilio

    Es muy normal tener ese tipo de pensamiento y no ver que solo la innovación tecnológica y el desarrollo pueden hacer prosperar a las sociedades. Al final, solo así, esa familia podrá tener oportunidades de mejorar su situación económica.

    Otra cosa es que en España los ministerios de Innovación suelen ser un fiasco, pero eso es más un problema político típicamente español. En otros países europeos en que funcionan, como los Países Bajos, los beneficios son generales y alcanzan a todos.

    Un Ministerio para Llegar a Fin de Mes solo llevaría al subsidio y la limosna.

    Siempre me ha parecido curioso la incapacidad de gente inteligente de ver la relación entre las cosas más allá de su efecto inmediato. Es como una especie de pensamiento mágico. La viñeta, en definitiva, me parece propia de un demagogo y una persona de una incultura económica y social absoluta.

  2. Bueno, estoy sólo parcialmente de acuerdo.
    Está claro, clarísimo, que la ciencia y la innovación son vitales para una sociedad. Personalmente aplaudo la creación del ministerio de Ciencia e innovación (o como se llame). Hay que dotarlo de contenido, como bien dices.

    Sin embargo hay una realidad que se nos olvida. Y por eso el chiste me pareció oportuno: la cantidad de personas que en España malviven por debajo del umbral de la pobreza no disminuye, sino que aumenta cada vez más. Y eso hace imprescindible el subsidio y la limosna, lo cual es una verdadera lástima.
    Necesitamos políticas sociales profundas que de verdad muevan los cimientos de esta sociedad.
    Eso no está reñido en absoluto con la innovación.
    Me gustaría ver que este gobierno que empieza no sólo presuma como el anterior, si no que de verdad ponga en marcha políticas realmente sociales.

Deja un comentario