Todos podemos descargar Ubuntu 8.04 RC

Estándar


La versión RC de Ubuntu 8.04 ya se puede descargar por parte de cualquier usuario. Esta es la última versión antes de la definitiva y generalmente no tiene mucha diferencia con respecto a la final, por lo que no me parece mal consejo descargar ahora, que todavía no hay mucha demanda y luego actualizarlo a la versión definitiva cuando esté disponible dentro de 5 días.

Este RC se considera completo, estable y adecuado para que lo pruebe cualquier usuario. Además la actualización se garantiza como un proceso fácil y automatizado.

También se han liberado los otros “sabores” de ubuntu: Edubuntu, JeOS, Mythbuntu, UbuntuStudio y Xubuntu. Kubuntu 8.04.

Yo he optado por hacer una instalación limpia, pero actualizar una instalación previa de Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” es tan fácil como ejecutar el siguiente comando en una terminal (como superusuario):

update-manager –devel-release

Animaros con Linux. Os recomiendo también este artículo publicado en PaoTIC: Si estás pensando en probar Linux…

2 comentarios en “Todos podemos descargar Ubuntu 8.04 RC

  1. Buenas y santas,

    me gustaría saber como haces la instalación limpia guardando todos los datos de configuración. Es suficiente con guardar el espacio /home/?

    Gracias

  2. Bueno. Todo lo que he leído por ahí me confirma que si tenemos separado el /home y no mandamos formatear se convervarán las preferencias.
    No lo he probado. En mi caso he procedido a formatear del todo: tuve un problema de sectores erróneos en el disco duro y preferí reinstalar todo (incluso una pequeña partición donde tengo windows)
    Instalación más limpia casi no se puede.

Deja un comentario