El ministerio premia un blog ¡con una sóla entrada! y apenas medio centenar de visitas !

Estándar

Según leo en Barrapunto:

El Ministerio de Industria ha premiado el blog de una “inmigrante” que incluye un solo post y 26 visitas en total. “¿Cómo la tecnología cambió tu vida?”. Esta es la pregunta del concurso organizado por Red.es dirigido a páginas con el dominio ‘.es’ y convocado con motivo del Día de Internet. En una de las modalidades ha sido premiado un portal de reciente creación en el apartado de “inmigrantes”. Lo sorprendente del caso es que ayer martes, a las doce del mediodía, esa web llevaba contabilizadas 26 visitas en total, según pudo constatar El Confidencial Digital. Además, a través de un enlace, se podía acceder al blog de la persona premiada que, curiosamente, sólo tenía un post colgado, con fecha 12 de mayo de 2008. No se sabe si el premio de esta institución pública iba dotado de alguna cuantía económica, ni la identidad de los miembros del jurado ni los aspectos que han valorado de esta página web.

No quiero profundizar en el porqué, pero me llama PODEROSAMENTE la atención después de lo que hemos sabido los últimos días en relación a la poca estima que tienen los medios digitales educativos, algunos con muchos post y muchos años en algo tan simple como el baremo de méritos para un traslado o una oposición, o como es el caso el acceso al cuerpo de catedráticos. La red educativa se ha movilizado.

Sin juzgar los méritos del blog premiado por industria, ni lo bien redactada que debe estar esa entrada, me parece símplemente INJUSTO.

El blog premiado. (Tampoco es nada del otro mundo).

4 comentarios en “El ministerio premia un blog ¡con una sóla entrada! y apenas medio centenar de visitas !

  1. La mosca

    Más indignante es ver cómo un educador se hace eco de una noticia como mínimo incierta y distorsionada por no decir falsa, como ya se ha encargado de desmentir Mu en Bitácoras. El subrayado de que sea un blog “i” ya le da el toque final y define bien a los que se entusiasman ya con la antorcha y la hoguera.

  2. Lo realmente divertido es que un comentarista anónimo (con un correo electrónico inexistente) critique un post con más de un año de antiguedad y probablemente (seguro ya desfasado). En fin, gajes del oficio.
    Por cierto, no es una “i”, sino una admiración. ¡A ver si ponemos gafas!

Los comentarios están cerrados.