Cadena de optimismo

Estándar

Gracias a un buen amigo y compañero, Salva, he conocido la web CadenadeOptimismo. Merece la pena pasarse por ahí: pretenden difundir el pensamiento optimista por la red. ¡Casi nada! Los internautas pueden colaborar añadiendo enlaces positivos (justo lo mismo que las noticias de prensa y tv) en siete “cadenas” de interés: ecología, tercer mundo, paz, igualdad, futuro, vida personal, economía. Buenos valores con los que podemos crecer como personas y quizá a yudar a nuestros alumnos a hacerlo.

No dudéis en pasaros por ella.

Se trata de una “prolongación” del sueño final de Randy Pausch,  profesor y científico recientemente muerto a causa de un cáncer de páncreas.
En sus últimas intervenciones diço una conferencia a modo de “última lección” o “testamento espiritual”,. titulada ‘Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia’, en la que insta a sus oyentes, también a nosotros,  a vivir plenamente. Realmente el mismo confesó que su lección se dirigía realmente a sus tres hijos de uno, dos y cinco años de edad.

Cuando las personas se enfrentan cara a cara a la muerte sale a flote lo que de verdad es importante, en medio de tanta tontería mental de la que nos rodeamos.

La conferencia completa dura más de una hora:

El profesor Paush también ofreció  un resumen en tv:

http://www.youtube.com/watch?v=5WNT8jaaWMQ

10 comentarios en “Cadena de optimismo

  1. Muy interesante; y a propósito de “Cadena de optimismo”, escribí el pasado año, “OPTIMISMO”, que comparto ahora:

    Optimismo

    En todo optimismo y para todo optimismo.
    En ti mismo; no en nadie. Sí; en Dios. Sólo; en Él
    y; nada más. ¡Nada más!.

    Optimismo; para crear de la nada, sólo Dios.
    Optimismo; para comerse un pan subjetivo, cuando; no hay pan.
    Optimismo; para tomar una ducha, cuando; no hay agua.
    Optimismo; para saber, cuando; se sabe mucho o nada.
    Optimismo; para dormir, cuando; se tiene todo menos “sueños”.
    Optimismo; para rasgarse las vestiduras, cuando; ni harapos se tiene.
    Optimismo; para el amor, cuando; no se sabe qué es el amor.
    Optimismo; para viajar, cuando; se está en bancarrota.
    Optimismo; para trabajar, cuando; el trabajo es utopía.
    Optimismo; para gritar, cuando; no se tiene voz.
    Optimismo; para hablar, cuando; no se sabe que decir.
    Optimismo; para beber, cuando; ni vinagre hay.
    Optimismo; para inventar, cuando; todo se ha inventado.
    Optimismo; para patentar, cuando; no se ha creado nada.
    Optimismo; para improvisar, cuando; todo ha sido improvisado.
    Optimismo; para triunfar, cuando; todo son derrotas.
    Optimismo; para ganar, cuando; no hay competencia.
    Optimismo; para aceptarnos unos a otros, cuando; ya no existen hombres.
    Optimismo; para respetar la ley, cuando; en el mundo no hay leyes.
    Optimismo; para amarnos, cuando; sólo el odio, nos gobierna.
    Optimismo; para emigrar, cuando; ya hemos muerto todos.
    Optimismo; para ganar, cuando; no hay quien compita.
    Optimismo; para vencer, cuando; todo está perdido.
    Optimismo; en la muerte, cuando; existe la eternidad.

    En todo optimismo y para todo optimismo.
    En ti mismo; no en nadie. Sí; en Dios. Sólo; en Él
    y; nada más. ¡Nada más!.

    © 2007 by Luis Ernesto Chacón Delgado

  2. Cristina

    Muy chula la web!! Gracias por el enlace! Me he registrado y ya he puesto algún comentario. Sobre el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!

  3. Cristina: Gracias, el enlace estaba mal puesto.
    Israrace: No sé nada más que un rumor. Entiendo que los convocados son los profesores de la enseñanza pública. En la concertada los sindicatos no han anunciado ni convocado nada.

  4. Yo ya me he informado un poco. Se supone que la huelga es por la masificación de las clases en ESO y Bachillerato, gracias a la directora provincial y por la eliminación de optativas en centros en los que hay profesores para impartirlas: me explico, en el que yo trabajo, aunque hay dos profesores de dibujo para secundaria, como en una clase solo hay 4 alumnos, querían quitar la optativa, después de inicarse el curso. Además, se supone que si una clase tiene 34 alumnos o menos, no se divide en, por ejemplo, 1ºA, 1ºB, etc… con la consiguiente pérdida de calidad en la enseñanza.

    La huelga es al menos para los profesores de la enseñanza pública y es el martes que viene. Creo que la ha convocado el CSI-CSIF, pero eso si que no lo sé, solo lo he oído.

  5. maria

    increibles palabras y lección de optimismo, la verdad `parece que Dios las ha puesto en mi camino, ya que estoy en un momento muy delicado en mi vida, y aún lo valoras más, al mismo tiempo que me sirve para agarrar la vida con más fuerza para seguir adelante. gracias.

  6. Valverde cerezo. Hospital reina Sofía Córdoba. No se donde va allega esto correo espero que alguno llegue al responsable de las lista de espera y aga algo rápido por que hace tres mese me puse muy mal fui a urgencia y como siempre mi casoy tuve que ir 8 bese o mas igual temía que espera la cita de especialista dos mese en urgencia al de cabecera el de cabecera a urgencias mingumo podía hacer nada y eso que estaba muy mal hacin temía que espera dos mese por otro medios se que tengo cance ahora tengo que espera un año o mas que me hagan las pruebas si alguien se da cuenta que es malo a corre y a ingrésame y a esto me miego ahora estoy mejor me estoy recuperando por otro medio y ingrésame ahora solo por aséeme las prueba rápido lo veo absurdo el daño que me causaría por que no me la hace las prueba ya no dentro de un año sin tener que ingrésame no es meseario es un tac resonancia entre otras pruebas y como vera no estoy dispuesta mi a una cosa mi a la otra solo que me hagan ya las pruebas ya y si no sabe quien soy mire mi pagina.www.injusticiasmedicas.com y los números 17-18-19-20-21 hacin va a cura el cáncer mi pagina Web esta dando la vuelta al mundo y pronto vera el mundo las atrocidades que habéis permitido que me hagan esta son las ultimas. 4-4-2008.

    Esto lo mande haller al hospital no le tengo miedo al cáncer pero si a lo que me hagan y con la que tengo lía se que ahora con esto son capacee de déjame mori o háceme algo y échale la culpa al cance por esto quiero que lo sepáis la verdad esta es la realidad como cura el cáncer y las atrocidades que hace podéis velas en mi paginas.www.injusticiasmedicas.com no quiero que me ingrese no es necesario ahora estoy mejor y solo para háceme las pruebas rápido es absurdo las puede poner urgente y acémelas ya si ingresas pero le amproibido a los médicos poner urgente y me pome entre la espada y la pare si no ingreso tengo que espera un año o mas que me las hagan como estoy que ago a esto hay derecho como estoy y lo que ya me ahecho y el problema de ingresa no me hacen las pruebas ya me puede tener un me o mas ingresa ya hebisto mucho caso que para una prueba antemio ingresa a una persona 15 o 20 dia o mas yo son muchas pruebas cuanto me va atener y no soporto esta en los hospitales y mas si ser mesetario como ahora una de las bese que me operaron al otro dia de opera me dieron el alta estaba muy mal y con fiebre y hacin me echaron y ahora que no es meseseario me puede tener mese evisto muchos caso hacin llevo 40 años de hospital en hospital y 30 o operaciones ya hasin tira el dinero que se lo gaste en poner mas personal sanitario y no no torture temiedono ingresa cuando no es mesesario como ahora cuando fui a urgencia tan grabe entone si lo necesitaba ahora no por si mi ingresa quiro que sepai esto por si me asen algo y si me ocurre algo no culpo al medico tengo uno muy bueno si no a la administración que es la culpable de todo esto. El cance no me va apara mi lucha no soy una cobarde y si tengo que mori prefiero aséelo luchando no como una cobarde ya me encotrao demasío en mi vida y no pienso rendime tan fasi al cance si es malo boy a seguir viviendo y peleando contra el y todo lo demás no me boy a rendí ahora.
    Donde esta la solidaridad.
    Hola soy Mari hace unos días puse un escrito bástate fuerte sobre las injusticias esto hay derecho.www.injusticiasmedicas.com y los poco correo que eresivido la mayoría habéis echo una imagen equivoca de mi por lo que digo ya se que mis paginas tiene mucho que leer pero por un vistazo y el escrito que epuesto no podéis juzga a una persona mi por esto ni por nada hasin se comete muchas injusticias juzga a los demás sin conócelos no estoy enfada solo os pido una pequeña reflexión la próximas ves que juzgáis alguien lo Mio no tiene importancia pero podéis hacer mucho daño en mi otro escrito decía que sentía rabia y otras cosa pero no como las veis vosotros llevo 40 años de hospital en hospital 30 operaciones sufriendo las mayores atrocidades que no so podéis mi imagina mi tansiquier viendo las paginas Web no hay mi de tres parts ni media aun es mas y no solo yo hebisto demasío atrocidades y yo misma la sufrido pero esto no me afestao los primeros años si pero luego no y cuando decidí lucha por mi y los demás me encuentro un muro terrible de insolidaridad 30 años luchando y todavía no hecho mi un escochado sigue hay igual mas duro que el hierro y ahora con esto ultimo que echo se que jamás boy a rómpelo la crueldad la desaumaniuzacion y la insolidaridad que hay en el mundo y una ves mas me la anmostrao con mas de 100.000 correo que llevo mandaos el silencio absoluto por todos sitio en momentos hacina si siento rabia y otras cosa pero solo me dura minutos en mi corazón no tiene lugar eso solo paz y amor ya que esta desapareciendo del mundo y aunque una ves mas asolutamente nadie me ayude y son 30 años de esta insolidaridad no boy abandona mi lucha por mi y los demás no me boy arendi tan fácil.

Deja un comentario