Vuelta (sólo parcial) a windows XP

Estándar

Pues por fía me he decidido.  Ya se que publicarlo me va a costar unos cuantos comentarios negativos, pero las cosas son como son.  Para esto está la libertad,  para ser libre.

He decidido quitar Ubuntu de mi netbook Medion Akoya E1210.  En realidad ya ho he hecho. He comprobado que para el uso del netbook windows va mas suave. Ubuntu se arrasta. No sé porqué y no quiero gastar mucho tiempo en averiguarlo. Seguramente sea cuestión de que en windows todo está optimizado al máximo para el Akoya Mini y no así con los controladores que uso en Linux, o que el intel Atom no va del todo bien con el kernel, o yo que sé.

En XP me funciona bien lo de suspender al cerrar la tapa del portátil, cosa que en linux no me va.  Lo que no dejo es el softlibre (firefox, thunderbird, openoffice, vlc,  inkscape, gimp…)

Además no me voy del todo al lado oscuro. En el portátil “de verdad” Ubuntu sigue siendo el rey (el core 2 duo da para eso y mucho más).

Así que las tres máquinas de la casa se quedan así:

  • Fijo (para los niños y sus cdroms educativos y juegos): XP
  • Portátil Ubuntu para mi y Xp para mi esposa.
  • Netbook: XP

7 comentarios en “Vuelta (sólo parcial) a windows XP

  1. No hay que escandalizarse por eso, la verdad es que en este portátil uso XP aunque hay Ubuntu en la otra partición. Con Firefox, Openoffice 3, vlc, gimp y toda la pesca, pero XP al fin y al cabo.
    Tras usar linux desde el 95 (sí, desde el 95) no me rasgo las vestiduras por el S.O., a estas alturas de la película.
    Simplemente, tengo un trabajo que hacer y por el que me pagan, y con soft libre lo hago mejor. Pero a veces mejor todavía si ese soft libre va sobre XP. Y si no, que Ubuntu se lo curre para ser mas ligerito “out of the box” en ultraportátiles.

  2. He de decirte que el problema de que en el notebook no te vaya fino es porque no has configurado correctamente Ubuntu.

    Lo de suspender se puede hacer con Linux, de hecho yo lo tengo con mi Debian. Lo de optimizarlo para uno u otro equipo también. La única pega es que tienes que hacerlo tú, no te lo dan hecho. Te pasaría lo mismo si tuvieses que instalar un Windows genérico en vez del que te lleva exclusivo para ese ordenador.

    El tiempo, siempre el tiempo es el que deja fuera a Linux. No tenemos tiempo para buscar soluciones, no tenemos tiempo para configurar bien el sistema. No se tu caso, pero generalmente la gente no saca tiempo para esas cosas, pero sí para buscar programas piratas o como piratearlos en casa.

    Ubuntu tiene un grave problema, y es que te lo quiere dar todo de golpe, te haga falta o no ¿a que me recuerda eso?
    Y ese todo, hace que el sistema gaste mas de la cuenta. Para ello hay dos opciones, o eliminar cosas, algo complicado para novatos que seguramente o no eliminen todo lo innecesario o se pasen. O usar instalaciones en las que solo se ponga lo necesario.

    Tanto Ubuntu al final no hace mas que hacer daño a Linux. Hay otras alternativas que merecen la pena y no son de ninguna forma difíciles de instalar ni usar.

  3. Isra

    Como ya dije una vez, cada uno hace lo que quiere. Eso sí, en mi opinión Ubuntu ultimamente ha bajado su rendimiento en otros campos aparte del de los notebooks. Aunque yo utilizo Fedora habitualmente, considero que Mandriva está mejor preparada para todo tipo de usos y en especial para este (hay una versión llamada MandrivaMini, que no se si ha salido aún).

    Bueno, un saludo

  4. El tiempo, siempre el tiempo. Escala de valores:
    1) tiempo para la familia
    2) tiempo para el colegio
    3) tiempo para la formación
    3.1) tiempo para el ordenador

    En función de la época del año en que te ecuentres la franja horaria del apartado tres es de longitud variable. yo diría que en estas fechas de evaluación es un infinitésimo de segundo orden o una serie que converge a cero a la velocidad de la luz.

    El mes de julio es un buen momento para linux.Eso si, si tus hijos te dejan.

    Ah, un momento, lo mejor es empezar a construir desde los cimientos. Empieza este verano desde la linea de comandos en la distro que más te guste. Yo uso Debian Etch (testing) y Lliurex (por eso de usar porductos de la tierra) pero eso es lo de menos.

    Saludos

  5. Pues a mí, mi Acer Aspire One va de maravilla con Ubuntu 8.04. Yo tampoco he visto ningún OCR bueno para Linux, pero para eso uso VirtualBox con XP.
    Y elialric, yo sí que defiendo que Ubuntu es una gran cosa para Linux: podría citar más de media docena de personas de mi entorno que nos hemos iniciado en Linux gracias a esta distribución.

  6. Respecto al tiempo. Sigo diciendo que no se tu caso, pero sí el de una gran mayoría que prefieren “formatear” su Windows cada 5 o 6 meses antes que ponerse un sistema estable que no necesite de esos “formateos”. Eso sin contar con la perdida de tiempo de los análisis de virus y demás bichos.
    Por supuesto, tengo claro que la familia y la vida cotidiana está por delante, aunque también es posible que por perder tiempo una vez en el ordenador tengas mas para lo otro mas adelante, todo es cuestión de prioridades y planteamientos.

    Respecto a Ubuntu y que es una maravilla. No digo que sea malo, pero no es precisamente la joya de la corona. Deja mucho que desear, sobre todo cuando se han probado muchas distros y se han hecho comparaciones.

    ¿Acaso has probado otras distros como Debian, Fedora, Madriva, Slackware, Suse y un largo etcetera ? Despueś de todo, todas son parecidas, y Ubuntu solo es un granito de arena en el mundo Linux, con mucho marketing, pero un granito de arena con excesivos defectos.

    Ubuntu tiene mucho marketing detrás, hasta el punto que mucha gente confunde Linux con Ubuntu, pero solo es eso, marketing. Ese marketing es el que hace que la gente conozca Linux a través de Ubuntu, pero también que algunos se lleven los desencantos que se están viendo a menudo. Ubuntu se vende como una distro que lo hace todo sola, al estilo de Windows, y luego se ve que no es así, que hay cosas que necesitan configurarse, instalar, modificar, etc..
    ¿A que nos lleva esto? Nos lleva a que la gente no sepa lo que es Linux, a que la gente siga queriendo que se lo den todo hecho en vez de hacerlo ellos.

    No digo que se instalen LFS, que sería el no va mas en la instalación de Linux, sino que se instalen un Linux en el que el usuario controle al sistema y no al reves.
    Porque la mayoría de los que se instalan Ubuntu lo usan como sin un Windows fuera, sin preocuparse de todo el potencial que tiene pero que necesita de la intervención humana. Y la mayoría de los usuarios de Ubuntu, notese que no digo todos, no lo tienen como sistema principal, o por lo menos no lo usan exclusivamente, sino que se apoyan en Windows para casi todo.

    Si pierdes un poco de tiempo, que no es tanto como parece, en instalarte y configurar una distro Linux a tu medida aprendiendo por el camino muchos trucos, al final dejarás de depender de Windows y podrás presumir de ser totalmente libre.

  7. No digo que lo que dices sea equivocado, elialalric, sino que el gran punto a favor de Ubuntu, en mi opinión (y por mi experiencia personal), es que permite iniciarse en el mundo de Linux a gente que anteriormente ni se lo había planteado. El que tiene la suficiente curiosidad para instalarse Ubuntu es fácil que también la tenga para investigar por su cuenta…

Deja un comentario