Definitivamente dejo Ubuntu… ¿o no? -Actualización-.

Estándar

… pero lo que tengo claro es que voy a probar otras, como por ejemplo MANDRIVA.

¡Que no dejo linux, que no!
Como ya he acabado de hacer las notas de este trimestre me he entretenido bajando la ISO de Mandriva ONE 2009. Quemada y probada en el Medion Akoya Mini.

Mi conclusión provisional es… ¡se queda! Muuucho mas ligera que Ubuntu (al menos tal y como lo tenía configurado) , instalación mas intuitiva (y eso que el gnome es el mismo), más bonita en cuanto a aspecto general (la verdad es que los marrones y naranjas de Ubuntu son horrorosos). Todo va a la primera. El vídeo con flash en firefox, de lujo, sin trompicones y moviéndose sin problemas incluso con Compiz-Fusion activado.
Me ha gustado mucho que en el particionado de disco, sin preguntar nada me ha preparado una partición para el sistema y otra para el usuario. Un buen detalle.

Y ya os contaré, de momento a probar.

También voy a probar Ubuntu 8.10, pero instalada desde cero, no como la última vez que hice una actualización. Y a ver si pillo un tema bonito, poco naranja.

3 comentarios en “Definitivamente dejo Ubuntu… ¿o no? -Actualización-.

  1. Isra

    Para mí, lo mejor de Mandriva es el centro de control. Y a todo esto, te recomiendo descargar la ISO del DVD (no tiene códecs pero se instalan fácilmente) porque instala “de serie” mucho más software y el instalador es más completo (sin dejar de ser intuitivo y bonito).

    Y por supuesto que va más rápida… incluso con KDE4 va volando. Lo malo de utilizar KDE en Mandriva es que algunas aplicaciones de configuración están escritas para GNOME y se ven raro si no instalas el paquete gtk-qt.

    Buena elección, si señor. A mí el cambio no me defraudó.

    A todo esto, si quieres naranja en Mandriva, trae un tema naranja 🙂 .

    Saludos

  2. El problema de KDE y GNOME no tiene ninguna importancia.
    Para eso existen paquetes que lo resuelven.

    No te empeñes tanto en Ubuntu, aunque parezca que es la mayor comunidad Linux, muchas otras son mas grandes y con mas experiencia (Debian, Fedora, Mandriva, Slackware, etc…. )

Deja un comentario