Instalar la WIFI en ubuntu con ndiswrapper

Estándar

Debo estar mareando a mis posibles lectores. Después de muchas pruebas he vuelto a Ubuntu (aunque el aspecto general de Mandriva me gusta más, no he podido encontrar solución por internet a dos inconvenientes que me han pasado, con lo que sospecho que el soporte de la comunidad es más abundante en Ubuntu).
Al volver a esta distribución me encuentro con que la Wifi no funciona pues el hardware no se soporta “out the box”. Como no me acordaba he buscado soluciones en internet y ninguna me ha funcionado ¡¡¡Incluso siguiendo paso a paso las instrucciones que muchos dan usando ndiswrapper!!!
No me estraña que a veces la gente se desespere.
He decidido experimentar y ésta es mi receta, que seguro que sirve para otros modelos:

Instalar con Sinaptic. En la caja de búsqueda ponemos ‘ndiswrapper’. Me aparecen tres paquetes: ndisgtk, ndiswrapper-utils-1.9, ndiswrapper-common.
Marco los tres para instalar. Y uso el interface gráfico:
En una terminal escribo “sudo ndisgtk”. Y en modo gráfico busco la ubicación de los drivers de Windows XP. ¡Va a la primera!

2 comentarios en “Instalar la WIFI en ubuntu con ndiswrapper

  1. Isra

    Los problemas de Mandriva… ¿has preguntado en blogdrake.net? Es el foro oficial en castellano de Mandriva. Si no en Mandriva Expert tienes soporte oficial gratuito. Y si no envíame si quieres un correo con las dudas y te intento ayudar.
    Saludos

  2. ndiswrapper es algo con lo que todos hemos luchado y nos ha resuelto muchos quebraderos de cabeza.

    Ya te lo dije en otro tema. LA comunidad Ubuntu puede que parezca muy grande, pero has de tener en cuenta que otras comunidades mas veteranas mejor organizadas están muy por encima de la de Ubuntu.
    La mayor comunidad de una distro Linux es la de Debian, seguida de Fedora. A la zaga le siguen otras veteranas como Slackware, Mandriva o Novell/SUSE.

    Así que no te equivoques, Ubuntu solo es un granito con mucha publicidad, pero con poca experiencia.

    Hace poco ha salido una nueva versión de una distro basada en Debian que alomejor te gusta, por si quieres probar nuevas experiencias, se llama K-demar, según la página oficial “lleva por defecto un intuitivo sistema de configuraciones, soporte para Bluetooth, WiFi, gestor de energía ACPI, NTFS, Lightscribe, USB, web cams, TDT/DVB y otros dispositivos.” Una buena alternativa para los que lo queréis todo hecho 😀

    A mi me sigue gustando hacerlo todo por mi cuenta evitando programas innecesarios o que nunca voy a usar, por eso, y por otras razones, igual que reniego de Windows, lo hago de Ubuntu.

Deja un comentario