Otro titular publicitario fraudulento.

Estándar

movilco2Despues de ver la eficacia “tapa-agujeros” del Actimel, casi nada puede sorprendernos.

Hoy nos encontramos con un uso abusivo del problema medioambiental para vender nada más y nada menos que móviles. Sí, nos encontramos con un producto de SAMSUNG que nos ayuda a ahorrar CO2, pues incluye un fabuloso podómetro. Eso implica que nos va a estimular a andar en lugar de usar nuestro contaminante vehículo. Nada que objetar, el ejercicio moderado resulta saludable y evitar las emisiones del CO2, más allá de polémicas, es realmente deseable.

Lo que no entiendo, explicadme cómo por favor, se consigue, andando, salvar árboles. El móvil en cuestión calcula cuántos árboles salvamos al andar determinado número de kilómetros en lugar de usar el coche… como así emitimos menos CO2… (Hacer ‘clic’ en la imágen para leer el pie mejor)

Será que el CO2 que dejamos de emitir les viene muy bien, pues como todos sabéis <modo ” ironic”- on> “el CO2 es un auténtico veneno para las plantas”. <modo ” ironic”- off>.

Si es que hoy día tragamos con todo.

¡Cuánta falta hace educar en el sentido crítico!

Visto en el País y en CO2

3 comentarios en “Otro titular publicitario fraudulento.

  1. Con estos casos que recoges se puede hacer una buena unidad de crítica a la publicidad (usualmente centrada en los valores que transmite y no en la veracidad de la información), espero que después los recopiles todos en un sitio accesible

  2. Vicky

    Si la verdad es que como esto siga así habrá que hacer un monográfico al fraude publicitario. Pero no te creas que la gente se lo traga todo, mis alumnos ya van cogiendo el sentido crítico a los anuncios y ya lo vamos comentando de tanto en tanto. Pero es que hay tantas barbaridades por ahi sueltas que debería uno dedicarse horas solo a destaparlas

Deja un comentario