Ubuntu 9.04: versión Ubuntu Netbook Remix

Estándar

En pocas palabras:

Pasos:

  • Descargar la imagen: Download Ubuntu Netbook Remix.
  • Preparar una memoria USB de al menos 1 GB. Perderemos todos los datos.
  • Supongo que trabajamos desde windows 🙁
  • Descargamos y descomprimimos win32-image-writer.
  • Ejecutamos Win32DiskImager.exe. Seguimos las instrucciones, indicando dónde está nuestra imagen y dónde queremos grabarla. Lo hacemos.
  • Sólo queda reiniciar el equipo, indicando que arranque desde la memoria USB. Probamos en modo Live y si nos gusta, instalamos.

A mi me ha ido bien. Me ha reconocido todo el hardware a la primera (incluso la WIFI) y he de reconocer que el formato de pantalla se adapta muy bien al tamaño pequeño de estos equipos. También he publicado este post en Ubuntu León.

15 comentarios en “Ubuntu 9.04: versión Ubuntu Netbook Remix

  1. La verdad es que desde que se comenzaron a desarrollar en serio estas posibilidades de instalación en USBLive, ahora disponibles en todas las distribuciones, es mucho más cómodo el acceso a Linux en los netbooks.

    Espero que corrigiesen el fallo de traducción al español que decía “Rojo” en lugar de Red: Network>Red>Rojo. Un fallo muy tonto XD

    • filozofio

      Bueno, para cambiar eso hay que usar el editor hexadecimal (se instala el programa GHex), y con este editor hay que cambiar el archivo netbook-launcher.mo, que está en /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES

      Mejor hacer una copia de seguridad o hacerlo con cuidadito, para no dañar nada. Donde dice Rojo se pone Red y ya está

  2. Gerson Suarez

    “Rojo” en lugar de Red: Network>Red>Rojo

    Realmente esto no tiene ninguna importancia a nivel de admin y bueno lo instalas en rumano o en coreano seguro no encuentras fallas.

    Que tontos son.

  3. joran

    Pero le sobre-entienden que “rojo” quiere decir RED.

    Que gente con falta de cerebro y cultura informatica que se ponen a ver y a pelear en blogs de un error ortografico. . .:P

    No es cierto. . .

  4. Akiles

    Acabo de revisar el tutorial, pero lamento informarte que los links estan rotos, y no lleva a la descarga…llevo cerca de una semana tratando de bajar el ubuntu remix para mi Netbook Packard Bell, Modelo KAV 60…año 2009

    Si manejas mas información para poder instar, esta u otra distro en mi laptop, te lo agradecría bastante, ya que win2s me tiene cansado….no me gusta, además ya tengo ubuntu hardy heron en mi pc de escritorio y funciona de maravilla…asies que por lo tanto la experiencia es buena…

    gracias…

  5. Romu Mata

    Totalmente de acuerdo con la elección. La verdad es que la maquinita es muy versatil. Tengo instalado este ubuntu y una “versioncilla” del Leopard (Mac) y funciona muy bien.

  6. Jose Miguel

    Hola a todos, tengo un problemilla.
    Si la imagen que me descargo es ISO y el programa solo lee imagenes .IMG, ¿como la cambio?

  7. Hola, baje el ubuntu remix 10.10, pude instalarlo en mi notebook, funciona, me dtectó la wifi, pude arreglar el tema de la resolución, pero lo que me pasa es que no me aparecen los iconos en el escritorio, y tampoco funciona el botón derecho en el escritorio, si cuándo estoy en ventanas.

Deja un comentario