Las propiedades de la TURMALINA.

Estándar

turmalina-negra1Mineral interesante. Es el ejemplo clásico de mineral piroeléctrico. Viene en todos los libros. También es piezoeléctrico. Por eso se usa en electrónica.  También como piedra semipreciosa.

Ahora otras propiedades buscadas en internet a raiz de un comentario del artículo “La increíble ecobola“. En él, el autor, me insta a que sea un poco más serio y no dude de las propiedades de dicha bola, que está formada principalmente por turmalina, que busque en internet. He buscado y veo que está vinculado a una empresa que comercializa esta ecobola y otros produtos similares, ademas de productos de medicina natural.  No pongo el enlace, por no incordiar más y porque en alguna parte de la web pone que para cualquier cita hay que pedir permiso por escrito.

Y también, siguiendo su consejo,  he buscado las propiedades de la turmalina. Y me he encontrado con no pocas joyas:

  • “Es originaria de Europa los cristales son formados en luna creciente.” (¿Cómo la piedra es sensible a la luz del sol reflejada parcialmente en la luna?)
  • “La turmalina puede también proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas.” (O sea, que la telepatía y el mal de ojo funcionan. Seguro que nuestros cerebros emiten una poderosa energía electromagnética aún no descubierta por la física. Recomiendo al los políticos de toda índole que lo lleven a las reuniones plenarias de sus respectivos foros.)
  • “Sirve para neutralizar las energías negativas propias, (la cólera, los celos, la inseguridad, etc). Las tendencias neuróticas quedan muy reducidas.” (Esta sí que está bien. Una pasta que nos ahorramos en salud mental. recomiendo al ministerio de Igualdad que obligue a los maltratadores a mujeres a llevarla bien anclada al cuerpo. Menos agresiones y menos gasto público en justicia).
  • Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales(¿El espíritu humano depende de las piedras? ¿La fuerza espiritual se mide en Newtones?).
  • “Abre, estimula, fortalece y equilibra los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; garganta (Vishudha), comunicación y creatividad; Plexo solar (Manipura) poder, voluntad; corazón (Anahata) el aire y el amor.” (Lo siento: no entiendo nada)
  • “Aporta bienestar y paz en el hogar. Es la llamada piedra de la casa. Se utilizaba para curar la gastritis, las flatulencias y los problemas del aparato digestivo en general. Indicada para el tratamiento de problemas circulatorio.” (Empresas farmacéuticas: no investiguen más. Hemos encontrado la panacea)
  • ¡Esto sí que es ciencia!: “Afinidad con los signos de: Capricornio, Aries, Sagitario, Piscis y Libra”. La pena es que yo no soy de esos.

Y por último un consejo: (muy útil para estudiantes de segundo de bachillerato en esta época de selectividad cercana y de decisiones difíciles.)

“Colocar una turmalina durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para aumentar nuestra capacidad para tomar las decisiones adecuadas en cada momento; rejuvenecer tanto a nivel físico como a nivel espiritual; conseguir que aumente nuestra sabiduría y el conocimiento; conseguir la serenidad y la paz. ”

¡¡Anda ya!!

3 comentarios en “Las propiedades de la TURMALINA.

  1. Lali

    Las explicaciones sobre la hipófisis y el hipotálamo me han gustado. Gracias por presentarlo de una forma distinta a todos los manuales que he consultado. Lástima que tus comentarios sobre algo que no puedes contabilizar ni racionalizar sean un tanto despectivos. La ciencia no llega a explicar infinidad de cosas que ocurren. No por ello desconfiamos de la ciencia (aunque algunos científicos son cada vez más escépticos). Es una via que da ciertos resultados. Por qué desconfiamos de otros métodos de aprender que en muchas ocasiones explican cosas que ocurren, pero que no podemos demostrar? Entiendo los argumentos en contra, pero no los acepto. Creo que hemos de estar más abiertos a algo que actualmente nos hace reir o desconfiar, simplemente por que el cerebro (la parte izquierda del cerebro) no lo puede racionalizar ni entender.

  2. Diego

    Cuantas veces, generación tras generación, los hombres de ciencia de la época, se han jactado de poseer la verdad absoluta, y se burlaban de las aseveraciones y atrevimientos, “sin fundamento científico”, de sus colegas.. me vienen ideas como, la planicidad de la tierra, la órbita del sol alrededor de la tierra; caminando unos siglos en el tiempo… la teoría de Bohr en la mecánica cuántica… más recientemente el comportamiento exclusivamente energético de la luz, etc… Pero lo mas extraño es que por alguna extraña y disparatada razón, encuentran “algo de certeza” en sus propuestas tan absurdas e incoherentes… Cuales eventualmente, se terminan aceptando.. Pero aún no logramos entender q no tenemos el conocimiento absoluto, q todavía en este punto de evolución tecnológica aún hay tanto por descubrir con respecto de todo lo que nos rodea… Continuamos buscando la teoria de la gran Unificacion…
    Con el tiempo aprendi a hacer referencia a una frase socrática.. “Entre más se, más se que no se nada”…………..

Los comentarios están cerrados.