Mi reconciliación con Linux.

Estándar

Hace tiempo que estaba reñido con Linux. No había forma en mi MEDION AKOYA MINI E1210.

En concreto desde la aparición de la versión 9.10 de Ubuntu. La 9.04 iba de lujo, pero hay que estar al día…

Cuando instalé la nueva versión, me encontré con la penosa experiencia de no poder usar los pendrives y en general los dispositivos USB. No los reconocía. Se daba la paradoja de que ¡había instalado la distribución desde un pendrive!

Busqué y no hallé. Reinstalé una y otra vez y curiosamente alguna vez funcionaba. Otras era imposible instalar el sistema, pues ni siquiera arrancaba en modo LiveCD. pensé que era un error de la máquina, pero bajo windows todo iba bien.

Pensé en fallo de la propia Ubuntu. Probé Kubuntu, Mandriva (que por cierto me gusta un montón sobre todo porque su versión de OpenOffice.org incluye transiciones 3D en OpenGL, preciosas), probé Fedora. En todas me sucedía la mismo: a veces la distribución no arrancaba. A veces podía instalar pero luego los USB no iban.

¡Un desastre!

Este fin de semana di una nueva oportunidad a Linux y probé con Linux Mint ( que no deja de ser Ubuntu modificada). ¡Y pasó lo mismo!

Lo que ocurre es que busqué en los foros de Mint (había buscado en otros y nada) y allí encontré la solución: se trata de un BUG relacionado con la webcam Bison que incorpora el equipo. Si la webcam está encendida en el momento de la instalación o una vez instalada en el arranque, bloquea los USB (Debe tener algún conector USB interno), por algún tipo de incompatibilidad del Kernel. Por eso fallaba en todas las distribuciones.

Visto esto, mi Linux ya funciona bien. No es naranja-Ubuntu, es verde-Mint.

He perdido la cam, pero he ganado un sistema operativo. Espero que en futuras versiones haya una forma mejor de solucionar el problema.

Por cierto me atrevo a preguntar… ¿alguien sabe cómo instalar las transiciones OpenGL en el OpenOffice de estas distribuciones  Ubuntu-Mint…? En Mandriva van, ¿porqué no en debian-derivados?

2 comentarios en “Mi reconciliación con Linux.

  1. No se si te refieres a las transiciones de Impress.
    Si es así, en Debian existe el paquete openoffice.org-ogltrans, no se si Ubuntu y sus derivados lo tienen.

    Por supuesto que has de tener bien configurada la gráfica, aunque siendo una Intel no creo que haya mucho problema.

  2. Pues enhorabuena…pese a las pegas no tiene precio disponer de un SO extremadamente seguro y libre.
    Por cierto yo me estoy ahora pegando con Ubuntu tratando de hacer funcionar una tableta grafica Wacom cth-460… la uso, ahora con Windows, para escribir en la PD (no I) en clase, señalar mapas, remarcar textos… y es un buen recurso. Pero… se niega a funcionar con Ubuntu, asi que me toca cambiar de SO cuando voy a usarla 🙁

Deja un comentario