La "calidad" científica de los periodistas.

Estándar

Quizá no saben. Quizá no se informan o preguntan al que sabe. Quizá ya son miembros de la generación LOGSE, pero me parece que la cultura científica es un bien tan escaso en los periodistas como en nuestros alumnos.

En el post anterior hablo de José Vicente Casado, paleontólogo aficionado leonés. La continuación del artículo que cito en ese post no tiene desperdicio:

Su última adquisición, en un certamen en Tucson (Arizona) son unos gramos del meteorito Murchison, el mismo que esta semana se ha revelado como un tesoro de la diversidad química del Cosmos. Unos científicos europeos han descubierto que su composición esconde más de 14.000 elementos, que podrían dar lugar a millones de moléulas diferentes.

Premio al lector/a avispado/a que pille el monumental gazapo. No se puede escribir en la sección de ciencias como se habla en el mercado…

3 comentarios en “La "calidad" científica de los periodistas.

  1. Cuando leí el artículo el domingo pasado me quedé bastante desconcertado. Resulta bastante lamentable que se puedan cometer semejantes errores en algo tan básico, y también llama la atención que el periódico no se digne en corregirlo, algo que hace cuando se trata de otros temas.

    Un saludo

Deja un comentario