Pues por fin llegó: ya tengo mi Macbook Pro

Estándar

¡Y estoy que no paro de contento!

Al lado llegó un Ipod Touch, que con la oferta de este verano para compradores del sector educativo está casi gratis, y que pienso usar (cuando descubra cómo funciona) como agenda-pda.

El MBP es el modelo de 13 pulgadas, con 4 megas de RAM y 250 de disco duro. Y una larga batería…

En las fotos veis parte del desembalaje y una comparativa con el juguetito del Medion Akoya Mini (10 pulgadas). El mac pesa algo más que el netbook, pero a cambio este tiene una pantalla más grande y mucho más decente.

Nunca había tenido un producto de Apple y he decir que el embalado, la presentación, es la bomba, tanto en el Ipod como en el MBP.

Ahora queda aprender… pues todo parece fácil (de hecho se ha conectado a la red casi sólo) pero hay cosas muy distintas. Una de ellas el manejo del touchpad del ratón, que tiene un sinfín de posibilidades y con el que de momento me estoy haciendo un lío. Otra es que no sé si se puede (ni siquiera si interesa) maximizar de forma completa las aplicaciones. Otra es decidir qué programa para correo es el adecuado (llego desde Thunderbird, pero no sé si quedarme en lo conocido o pasarme a Mail), y lo mismo el navegador… De momento lo único que he hecho es babear, instalar Google Crome y dejar que el sistema se actualize, que lo ha hecho en un plis.

Muchísimas gracias a los que me orientaron desde la red en esta compra, en especial a Pedro (Periku),  Luis Barriocanal y Anibal de la Torre. También a la recien conocida comunidad de Macuarium y dentro de ella a un viejo amigo reencontrado, Carlos Pérez.

En el Colegio no me puedo olvidar de Carlitos Cuenllas y su insistencia.

Gracias a todos (también a Ricardo Chao y a Tere, que me han seguido el juego).

3 comentarios en “Pues por fin llegó: ya tengo mi Macbook Pro

  1. Es como el mío 🙂 Un juguete, disfrútalo, tienes equipo para rato.

    Ya vas a ver como la curva de aprendizaje es corta y en un par de días dominas tu a la máquina.

Deja un comentario