¿Cuánto vale vuestro tiempo?

Estándar

Excelente post de AROT, linuxero de pro sobre porqué saltó a MAC y el uso inteligente de diferentes sistemas operativos.

Hace ya más de veinte años aprendí informática de la mano del MS-DOS, pasando luego por el duro tránsito con windows (aunque cuando viví en Suecia en 94/95 tuve un breve y satisfactorio contacto con los Mac de la época), y por fin hace unos doce años comencé mi feliz relación con linux: Mandrake, Red Hat, y Ubuntu y Debian que aún uso en la actualidad. Buena parte de la informática que sé ha venido derivada del uso de linux.

Pero ha llegado un momento en mi vida en que necesito tiempo; tiempo para mí y para otras cosas; tiempo que no puedo ni quiero dedicar en resolver problemas de un sistema operativo incómodo (windows) o de un sistema operativo que, siendo realmente bueno, aún está en el camino de ser realmente usable para un PC de escritorio (linux). Por ello me decidí a dar el salto a Mac.

Un Mac es más caro que un equipo de equivalentes prestaciones, cierto, pero ¿cuanto vale vuestro tiempo?. Personalmente considero que en los seis meses que llevo trabajando con el iMac he ahorrado mucho más dinero que lo que me costó la diferencia con otro equipo.

Desde que uso mac disfruto más de la informática, de mi ordenador iMac, de su potencia y de su usabilidad que no me hace perder tiempo.

Es también mi corta experiencia de una semana de duración.

2 comentarios en “¿Cuánto vale vuestro tiempo?

  1. Un linuxero de pro que se pasa a MAC así de primeras y yo voy y me lo creo. Sus razones son de peso. de esas que no has leído en ningún sitio: poca usabilidad de linux, con linux pierdo el tiempo,…
    Tras muchos años con linux que nos vengas con estas cantinelas.
    Además el usar software libre es por otro tipo de razones éticas y filosóficas….

  2. Bueno, supongo que es una cuestión de opiniones, pero yo veo que Windows funciona pero tienes que estar mucho tiempo cuidándole (virus, dlls que se borran no se sabe cómo, registro a reparar, reinstalaciones). No todos los días, pero sí hay que dedicar mucho tiempo. Para mucha gente es adecuado, para negocios (pues a veces no hay alternativas)…
    Linux es la bomba. Creo que debe potenciarse, que casi está maduro, pero le falta un pelín, pues a veces es difícil de configurar, no todo va a la primera, hay que ser un poco manitas. Aunque te parezca raro, no siempre va todo -al menos para los simples mortales-. Por ejemplo:algunas máquinas antiguas (he tirado un pc viejecillo porque no había manera, siempre se colgaba o reiniciaba al poco tiempo de arrancar, y mira que probé distros diferentes…).Seguro que es por falta de conocimientos, pero gasté demasiado tiempo. El Medión Akoya en el que casi siempre se rebelaba o no iba algo… Me parece la alternativa ideal para colegios y estudiantes. Yo he estado encantado con Linux. Y sigo apostando por él. Pero o viene instalado de fábrica, con todo funcionando, o hay demasiadas veces que cuesta trabajo el poner todo 10.
    Mac es lo que Linux está llamado a ser (en cuanto a funcionamiento, no hablo del tema filosófico de fondo). Un unix que simplemente funciona. (Es mi corta experiencia). Linux se me ha atravesado muchas veces (lo siento, soy torpe). Mac funciona. Si no fuera por el precio, apostaría por Mac en la escuela. Incluso cambiaría los portátiles por soluciones como el iPad (un colega lo tiene y es impresionante).

    Y en TODOS los sistemas, puedes usar programas de soft-libre. Yo lo he hecho y lo estoy haciendo. Es mi modesta opinión.

Deja un comentario