Otra vuelta sobre “Offsite Redirect” de WordPress.com

Estándar

Me quedaba alguna cosa en el tintero, después del artículo de ayer, sobre cómo no perder el posicionamiento adquirido tras años de publicar en WordPress.com.

  1. Lo primero es confirmar el éxito a la hora de recuperar las entradas: observando la gráfica de la derecha vemos que hemos pasado de 23 visitas el sábado, día 30 de octubre, a las 233 el domingo, 31 de octubre. ¡10 veces más! Y en fin de semana, que siempre muestra menos visitas, como comprobé y hace un par de años en mi post “Pautas regulares”.
  2. Lo segundo, enlazar la ayuda oficial en español, que nos facilita mucho las cosas. Es un articulillo de nombre “Hola y adiós“.
  3. Comentar en tercer lugar que la tecnología que emplea el sistema es lo que se llama un redireccionamiento de tipo 301, lo que significa (explicación via Wikipedia)  significa algo así como “moved permanently”, movido de forma permanente. Que debe ser algo que entienden los motores de búsqueda y los propios navegadores. Esto me lleva a pensar que  puede ser suficiente, como ya dije, el contar con esta mejora durante un año, hasta que los buscadores “hayan aprendido”.
    Cuando un visitante pide una página que se encuentra en un directorio concreto, el servidor Apache lo primero que hace es comprobar si hay un archivo .htaccess en ese directorio. Éste archivo contiene información específica sobre cómo manejar errores, opciones de seguridad y de redireccionamiento entre otras.  El código 301 se interpreta en el servidor como “movido permanentemente”. Para el usuario esto es transparente y está muy bien.
  4. Luego vien bien registrase en “Google Webmaster Tools”, pero esto es otra historia y tengo que estudiarlo un poco más.

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