Navidad: ¡Dios con nosotros! Feliz Navidad a tod@s

Estándar

Hoy te deseo de todo corazón que encuentres en tí mism@ a Jesús, el “Dios cono nosotros”.

Que esta noche-día lo sientas como un “Dios en ti”.
Y que seas feliz, que hagas felices a los que te rodean, que seas Navidad.

Jesús, el niño que nace en Belén, es el único al que podemos llamar con toda verdad “Emmanuel”, que significa “Dios con nosotros”.
Pero, ¿qué quiere decir esto? ¿Cómo puedes tu “saber” que Dios está contigo?
Ten valor para quedarte a solas. Busca un lugar tranquilo y sosegado. Escúchate a ti mismo. Acércate silenciosamente a lo más íntimo de tu ser. Es fácil que experimentes una sensación tremenda: qué solo estás en la vida; qué lejos están todas esas personas que te rodean y a las que te sientes unido por el amor. Te quieren mucho, pero están fuera de ti.
Sigue en silencio. Tal vez sientas una impresión extraña: tu vives porque estás arraigado en una realidad inmensa y desconocida. ¿De dónde te llega la vida? ¿Qué hay en el fondo de tu ser? Si eres capaz de “aguantar” un poco más el silencio, probablemente empieces a sentir temor y, al mismo tiempo, paz. Estás ante el misterio último de tu ser. Los creyentes lo llaman Dios.
Abandónate a ese misterio con confianza. Dios te parece inmenso y lejano. Pero si te abres a él, lo sentirás cercano. Dios está en Tí sosteniendo tu fragilidad y haciéndote vivir. No es como las personas que te quieren desde fuera, Dios está en tu mismo ser.

(El camino abierto por Jesús – 1 – Mateo – José Antonio Pagola).

Deja un comentario