Visita con 2º de bachillerato al servicio de Microscopía y al Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la Universidad de León

Estándar

Hoy, jueves 10 de marzo, los alumnos de biología de 2º de Bachillerato hemos ido a visitar el Laboratorio de Técnicas Instrumentales y el servicio de Microscopía de la Universidad de León. Ambos se encuentran en el mismo edificio, en el Campus de Vegazana, a escasos veinte minutos de paseo a pie desde el colegio.

Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la ULE

Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la ULE

Además de encontrar a algún antiguo profesor y compañero, hemos disfrutado de una explicación sobre las principales técnicas de análisis que se realizan en el centro y su utilidad. Hemos visto secuenciadores de ADN, termocicladores para PCR, secuenciadores de proteínas, cromatógrafos de todos los colores y sabores.. y también investigadores trabajando. La visita se hos ha quedado incluso corta.

Además hemos tenido dos demostraciones del funcionamiento del microscopio electrónico en sus modalidades de barrido y de transmisión.

Microscopio electrónico de transmisión del servicio

Microscopio electrónico de transmisión del servicio

He de decir que desde las fases previas de concertación de citas ( con alguna dificultad) hasta la visita hemos sido atendidos de forma excepcional. Muy didácticos. Gracias a todos y en especial al Dr. Paulino de Paz, responsable del servicio de microscopía. También al Dr. Miguel Ángel Ferrero García que nos “empujó” a hacer la visita.

Deja un comentario