Usar un tablet Android como una pantalla extra: iDisplay para Android

Estándar

No deja de ser una curiosidad que casi seguro  que ni a los ingenieros del iPad o del sistema Android se les vino a la cabeza cuando en sus mesas de diseño bocetaban estos dispositivos. O quizá si.

El caso es que jugueteando he encontrado un programita para dar un uso más productivo a mi tablet android del Carrefour. Un juguete que me compré en verano a un precio casi de risa como capricho de cumpleaños. El programa se llama iDisplay.

El programa instala en la tableta y también (otro aplicativo) en el ordanador. Hay versión para Mac y para Windows. La versión de escritorio es gratuita. También hay versión para iPad, aunque si todos nuestros aparatos son de Apple hay alguna solución de la casa de la manzana más integrada en ambos sistemas.

Luego sólo hay que ejecutar sendos programas (tableta y ordenador) y se mostrará en el PC como una pantalla más, que se puede duplicar (con la consiguiente pérdida de resolución en el monitor del ordenador) o mejor usar como una extensión de la pantalla. Eso es lo que he hecho yo.

En este momento tengo mi programa principal (Chrome) corriendo en el Macbook y Twitter en la pantalla del tablet, para verlo con el rabillo del ojo. La ventaja es que si quiero responder o usar uno de los enlaces compartidos en los diversos tuits, al hacer clic con el puntero del ratón (o con el dedo) el enlace se me abre en el propio portátil, como una nueva pestaña de Chrome.

También lo he probado para tener dos documentos de Word, o la pantalla de una presentación de Powerpoint y funciona correctamente, con un poco de retraso, eso sí.

Se me ocurre que puedo tener una “chuleta” en la pantallita del tablet y estar escribiendo un artículo en el portátil usand aquella como referencia. O los controles del itunes en el tablet, mientas escucho música. O qué se yo: creatividad e imaginación al poder.

¡De qué forma tan simple se rentabiliza un poco más un juguete tecnológico!

Deja un comentario