Actualización de mi MacBook a Mountain Lion (OSX 10.8)

Estándar

Estos detalles me gustan de Apple:

Un sistema operativo nuevo y sólo vale 16 euros (no llega). No merece la pena ser pirata.

Esta mañana he instalado la nueva versión, Mountain Lion. No hay que formatear, se instala como una actualización, respeta tus programas y tus datos de usuario. Lo cierto es que me ha llevado gran parte de la mañana (supongo que por temas de conexión a internet). Tambien es cierto que no he mirado para el portátil. En un momento determinado mi hija me dice: “Papá, el portátil se ha encendido sólo”. Y es que ya estaba actualizado y pidiéndome la contraseña de usuario. No había hecho nada por mi parte más que ir a la Mac App Store y pulsar en el botoncito de “comprar” el sistema operativo. El ordenador se ocupó el sólo del resto hasta que me pidió que entrase en mi usuario.
Al principio iba mal, lento (supongo también que por el tema de la indexación de Spotlight y poque tengo el disco duro muy lleno).
AHORA VA COMO UN COHETE.


El cambio me ha merecido la pena. Lion era lento, mala experiencia, arto estaba de la bola de colorines, pero ahora todo es muy fluido. No recuerdo cómo iba con Snow Leopard, pero la mejoría con respecto a Lion es más que notable. Me deja mucha más memoria libre. Y tengo la impresión (muy subjetiva) de que la batería dura un poco más que con Lion.

La máquina es un MacBook Pro de 13” mid 2010, con 4 gb de ram. Estoy hablando de un intel 2 Duo de 2,4 gb. Con más de dos añitos de antiguedad. Y sin un formateo o instalación de nuevo en este tiempo.
¿Novedades?

Pues habrá que ver.

iCloud. Me encanta la integración con Twitter ( y Facebook -es una preview de desarrolladores, pero va genial- )…

En definitiva: De momento, 10.

Un comentario en “Actualización de mi MacBook a Mountain Lion (OSX 10.8)

Deja un comentario