¡Acabar con la piratería en 5 pasos! No parece tan difícil…

Estándar

Así opina Kim Dotcom (fundador de Megaupload y más recientemente de Mega), que de esto parece que sabe un poco:

Me parecen palabras muy acertadas:

  • Crea aplicaciones que molen. (Las aplicaciones más pirateadas son las más completas o eficaces o los juegos más divertidos) 
  • Haz que sean fáciles de comprar. (Esto es importantísimo: por ejemplo hace muy poco tiempo abundaban ya los lectores electrónicos de libros digitales y sin embargo las editoriales españolas no tenían títulos en el mercado. Comenzó a florecer una subcultura de usuarios que  ¡¡¡escaneaban!!! libros enteros para compartirlos luego en formato electrónico. Afortunadamente eso parece ir cambiando.  Tambien es bueno constatar el decaimiento de la venta de discos en formato clásico y el florecimiento de los formatos en red como iTunes, o las tiendas de aplicaciones de Apple, Google o Microsoft. Antes de vacaciones comentaba con una compañera lo interesante que es por ejemplo el estar leyendo un libro que  te tiene enganchado hasta tarde y, acabado, el poder conseguir en minutos la segunda parte de la serie, a cualquier hora del día o de la noche, sin esperar a la apertura de las tiendas físicas.) 
  • Publícalas en todo el mundo a la vez. (¿Os acordáis de cuando una película se estrenaba primero en EEUU y ya teníamos en la red la copia antes de su estreno en España? También parece que las cosas van aclarándose…)
  • Ponle un precio justo. (¡¡Sin palabras!! Las aplicaciones móviles tiene precios menores incluso que un café. La última actualización de MacOSX no llegaba a costar 20€…¿pensáis aún que merece la pena piratearlo con los riesgos de virus o troyanos que puede acarrear una copia pirata?)
  • Haz que funcione en cualquier dispositivo. (Yo uso máquinas con Windows, Linux y MacOsX. Dispositivos móviles con Android e IOS. Me gustan los programas tipo Dropbox, Evernote… que funcionan en cualquier sitio. ¿A vosotros no?)
¿A que no os parece pedir demasiado?
Visto en Microsiervos.

Deja un comentario