Cómo ha cambiado León en los últimos años

Estándar

Hace poco Google anunció la aplicación que te permite realizar secuencias temporales  y con capacidad de  zoom para explorar nuestro planeta. Esta secuencia generada permite explorar los últimos 29 años de historia de nuestro planeta – desde la escala global a escala local, en todo el planeta, desde 1984 hasta ahora.

Con esta aplicación podrás hacer animaciones de zonas que desees para analizar cómo ha evolucionado tu ciudad, las carreteras, zonas agrícolas, zonas de incendios, puertos, playas, canteras, zonas deforestadas, etc. O más allá: retraimiento de los glaciares, evolución de la deforestación del Amazonas, Delta del Nilo, desecación de lagos interiores, evolución de la costa en Dubai o de la zona costera de La Línea-Gibraltar, etc.

Así ha cambiado León:

Primero vemos cómo se construye alrededor la ronda este. Luego van creciendo en horizontal la autopista León-Astorga y la autovía León-Burgos.

También vemos cómo crece la pista del aeropuerto.

¿Quieres tu zona?

http://earthengine.google.org/#timelapse/v=40.72,0.704285,9.00,latLng&t=75.0
Copia y pega el link anterior con los datos numéricos en un navegador.  Usas el unzoom, el desplazamiento de mano hasta la zona de interés y de nuevo usas el zoom de tu zona. Puedes salvar la imagen o el link con el botón que muestra la página.

 

Deja un comentario