5 (+1) enlaces imprescindibles sobre cómo implementar la “flipped classroom”. Y recomiendo un blog.

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Y todos corresponden con el blog Profesor 3.0 del profesor de la Universidad de Alcalá, Alfredo Prieto Martín, que además es biólogo (cosa buena, que valemos para todo).

Tres corresponden al desarrollo de un cursillo sobre la metodología:

  1. Aprende a implementar el aprendizaje inverso fomentando el estudio previo, la actividad y la evaluación formativa en clase (I) tareas de preparación previa.
  2. Aprende a implementar el aprendizaje inverso fomentando el estudio previo, la actividad y la evaluación formativa en clase (II) sesión presencial matinal.
  3. Aprende a implementar el aprendizaje inverso fomentando el estudio previo, la actividad y la evaluación formativa en clase (III) sesión presencial vespertina.

Y otros dos nos dan pautas sobre cómo comenzar:

  1. Voy a implementar el “flipped learning” después del verano ¿Qué necesito para hacerlo experimentalmente en un tema, tramo o unidad?
  2. Consejos prácticos sobre cómo implementar el flipped classroom.

Y uno más como regalo: ¡Consejos para superar la dependencia de la clase magistral! (Confesadlo, a vosotros también os pasa).

 

Flipped

 

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