La soledad del equipo directivo

Estándar

Llevo formando parte el equipo directivo de mi colegio muchos años. Muchos.

Primero como Jefe de estudios (8 años). Luego como coordinador de lo que llamamos Equipo de Animación Local (9 años más). como director, uno más.

Y podría perfectamente haber escrito este lúcido artículo publicado en “La colina de Peralías“, blog de Dolores Álvarez Peralías: La soledad del Equipo Directivo (ED).

Os recomiendo leerlo por completo, aunque voy a hacer algunos extractos:

El Equipo Directivo lo forman aquellas personas dispuestas a trabajar en beneficio de la comunidad educativa, sin importarles las horas de trabajo que dedican fuera de su horario establecido, que asisten a reuniones cansinas, que deben mediar en conflictos con familias y alumnado, que deben representar a la administración en los claustros, aunque a veces no estén de acuerdo con los planteamientos de la misma, que asisten en su localidad a acontecimientos sociales en los que esté presente el mundo educativo…son aquellas 3 o 4 personas que se llevan muchos palos porque para eso tienen ese “cargo” que en algunos casos resulta ser una “carga” por lo que conlleva.

El Claustro, en ocasiones, es ajeno a lo que sufre y trabaja el ED.

[…]

El profesorado llega después de unas vacaciones preguntando, dando por supuesto que el primer día ya el ED lo sabe todo,

[…]

El Equipo Directivo, echa muchas horas de trabajo, restándoselas a su horario personal, y que en pocas ocasiones se les reconoce. Por parte del profesorado debería haber más comprensión[…]

Nada más que añadir.

claustro

 

2 comentarios en “La soledad del equipo directivo

    • J.G.Calleja

      Gracias. Te deseo lo mismo. Por nuestra parte hoy nos hemos merendado con la muerte por atropello de una profesora recientemente jubilada. Muy triste.

Deja un comentario